Otro año más cientos de personas han participado en el homenaje a Germán Rodríguez, el que fuera asesinado a manos de la policía española en aquellos San Fermines de 1978, tras los incidentes que se registraron en la plaza de toros y sus alrededores cuando la policía atacó a un grupo que llevaba una pancarta por la amnistia.
En el homenaje se ha denunciado la impunidad tanto de este crimen como de otros casos similares ocurridos en los años de la transición. La plataforma vasca contra los crímenes del franquismo, una de las impulsoras de la querella argentina contra los crímenes franquistas también ha estado presente este año en el homenaje a Germán.
Se ha bailado un aurresku frente a la estela en recuerdo a Germán, tras ello, ha habido intervenciones de familiares de Germán Rodríguez y de Joseba Barandiarán (otro asesinado por la policía, tres días después en una manifestación en protesta por la muerte de Germán) así como personas que resultaron heridas de bala ese día por disparos de los represores.
Una ofrenda floral ante la estela dedicada a Germán y la actuación de Fermín Valencia han cerrado el omenaldi, que ya es una tradición del movimineto popular durante los sanfermines.