«Boi­cot a Israel, la soli­da­ri­dad que deman­da Pales­ti­na» pre­sen­ta­ción del libro

Tabla de contenidos

El pró­xi­mo jue­ves, 25 de sep­tiem­bre, se pre­sen­ta­ra el libro «Boi­cot a Israel, la soli­da­ri­dad que deman­da Pales­ti­na». A la maña­na se hara la pre­sen­ta­ción en Bil­bo, a las 11:30 de la maña­na en el Elkar Are­toa (Licen­cia­do Poza, 14). A la tar­de la cita sera en Gas­teiz a las 19:30 en la libre­ria Zuloa (Corre­ría, 21).

Des­pués de déca­das de ocu­pa­ción y apartheid por par­te del Esta­do sio­nis­ta de Israel, en 2010, tras la ofen­si­va mili­tar Plo­mo Fun­di­do, el pue­blo pales­tino lan­zó un gri­to de soco­rro al mun­do. Ante la supe­rio­ri­dad israe­lí y su alian­za con Esta­dos Uni­dos, a Pales­ti­na solo le que­da­ba recu­rrir a un boi­cot a gran esca­la con­tra el Esta­do sio­nis­ta: la cono­ci­da como Cam­pa­ña BDS (Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y Sanciones).

El mili­tan­te vas­co Jesús Valen­cia, des­de una pers­pec­ti­va his­tó­ri­ca e inter­na­cio­na­lis­ta, reco­rre en este tra­ba­jo las dis­tin­tas expe­rien­cias de boi­cot empren­di­das en todo el pla­ne­ta con­tra intere­ses israe­líes. En estas pági­nas encon­tra­re­mos valio­sos ejem­plos que mar­can los obje­ti­vos con­cre­tos a pre­sio­nar: empre­sas que tie­nen su sede en colo­nias ile­ga­les, cola­bo­ra­do­ras tec­no­ló­gi­cas y logís­ti­cas del Ejér­ci­to israe­lí o gru­pos y artis­tas que ejer­cen de emba­ja­do­res de la cau­sa sio­nis­ta jus­ti­fi­can­do sus crí­me­nes o lavan­do la cara a su régi­men ase­sino. Por­que el boi­cot es, a fin de cuen­tas, la soli­da­ri­dad que deman­da Palestina.

En la pre­sen­ta­ción participaran:

Jesús Valen­cia autor del libro

Majed Dib­si pro­lo­guis­ta del libro, poli­tó­lo­go y juris­ta pales­tino. Expre­si­den­te de la unión gene­ral de escri­to­res y perio­dis­tas pales­ti­nos en el Esta­do Espa­ñol y Portugal

Txa­la­par­ta

Alaitz Amun­da­rain miem­bro de Askapena

Kol­do Alzo­la miem­bro de Komi­te Internazionalistak

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *