El Emi­ra­to Islá­mi­co ame­na­za públi­ca­men­te a Rusia

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

Des­pués de apo­de­rar­se del aero­puer­to mili­tar de la ciu­dad siria de Raq­qa, el Emi­ra­to Islá­mi­co (ex EIIL) difun­dió el 2 de sep­tiem­bre de 2014 un video don­de ame­na­za per­so­nal­men­te al pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin y decla­ra públi­ca­men­te que Rusia está en su camino.

El 25 de agos­to, des­pués de per­der 170 sol­da­dos en la defen­sa del aero­puer­to mili­tar de Raq­qa, el Ejér­ci­to Ára­be Sirio se reti­ró de esa ciu­dad y cer­có a los yiha­dis­tas den­tro de la base que estos habían toma­do y que fue pos­te­rior­men­te bom­bar­dea­da por las fuer­zas sirias. Los 2 avio­nes de com­ba­te Sukhoi que pue­den ver­se en el video esca­pa­ron al bom­bar­deo de las fuer­zas arma­das sirias por­que se halla­ban en un abri­go subterráneo.

Hoy se sabe que el Emi­ra­to Islá­mi­co dis­po­ne de pilo­tos capa­ces de uti­li­zar heli­cóp­te­ros y avio­nes de gue­rra y que ya han toma­do varios apa­ra­tos aban­do­na­dos por las fuer­zas arma­das ira­quíes en ins­ta­la­cio­nes ocu­pa­das por los yihadistas.

El núme­ro 2 del Emi­ra­to Islá­mi­co, Abu Omar al-Shi­sa­ni, cuyo ver­da­de­ro nom­bre es Tarkhan Bati­rash­vi­li, es un agen­te de los ser­vi­cios secre­tos georgianos.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *