Denun­cian la repre­sión con­tra el movi­mien­to opo­si­tor al TAV

Tabla de contenidos
Un vecino de Iru­ñea ha decla­ra­do ante el juez en la Audien­cia Pro­vin­cial de Nava­rra impu­tado por un deli­to de daños en el Museo Ferro­via­rio de Cas­te­jón en el con­tex­to de una acción de pro­tes­ta con­tra el TAV ocu­rri­da en marzo. 

Mugi­tu! se ha con­cen­tra­do ante la Audien­cia Pro­vin­cial de Iru­ñea para denun­ciar un nue­vo epi­so­dio en la cri­mi­na­li­za­ción de la opo­si­ción al TAV. Y es que una segun­da per­so­na ha sido impu­tada por la acción desa­rro­lla­da el pasa­do 15 de mar­zo en Kas­te­jón. Poli­cía Foral le acu­sa de un deli­to de daños en el Museo Ferro­via­rio de la loca­li­dad ribe­ra en el con­tex­to de una pro­tes­ta anti-TAV. Ya el pasa­do 2 de setiem­bre una veci­na de Tute­ra tuvo que decla­rar ante el juez en cali­dad de impu­tada por los mis­mos hechos. Esta per­so­na decla­ró que no fue iden­ti­fi­ca­da por la Poli­cía Foral y que no esta­ba pre­sen­te dicho día en Kas­te­jón, ya que se encon­tra­ba dis­fru­tan­do del fin de sema­na en Orio.
Poli­cía Foral tam­bién ha pro­pues­to san­cio­nes eco­nó­mi­cas admi­nis­tra­ti­vas, cuyas can­ti­da­des osci­lan entre los 300 y los 600 €, para 14 per­so­nas iden­ti­fi­ca­das en los ale­da­ños del Museo Ferro­via­rio aquel día, entre ellas un fotó­gra­fo de Ekin­klik y otro de Argaz­ki Press, quie­nes se encon­tra­ban cubrien­do infor­ma­ti­va­men­te la protesta.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *