http://vimeo.com/109091397
La ONG Prodein ha difundido un nuevo video que muestra cómo un inmigrante, forzado a descender por la escalinata instalada por la Guardia Civil, es golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo, informa ‘La Vanguardia’.
En las imágenes de dicho video se puede observar cómo agentes de la Guardia Civil agreden a un inmigrante nada más apoyarse en la escalera que colocaron contra la valla para ese fin. Uno de los golpes que le propician parece darle de lleno en la cabeza.
Tras este suceso, se puede observar cómo los agentes intentan despertarle a base de golpes con la porra y se lo llevan de vuelta a Marruecos evitando así que el joven reciba asistencia médica en suelo español.
Esta organización melillense ha identificado al joven como Dany, un camerunés de 23 años que intentaba cruzar la valla en la zona de Valle Pilar junto a un centenar de personas.
“Cuando un inmigrante está herido, la obligación de la Guardia Civil es llevarlo al hospital y atenderle. Este chaval se ha lesionado en España y puede tener una conmoción cerebral, por lo tanto, no deberían haberle movido. Pero se lo llevan como si fuera un cerdo, un animal.
Sabemos por algunos compañeros que Dany se encuentran bastante grave”, explica José Palazón, presidente de la ONG Prodein, quien no puede confirmar si la víctima del ataque se encuentra viva o muerta.