Digan lo que digan los médios de comunicación del régimen español, España y su proyecto imperial ha salido derrotada de esta histórica jornada en el principado de Catalunya.
L@s catalan@s han desobedecido y han ejercido su derecho a voto pese a las múltiples dificultades y prohibiciones que les han llegado desde Madrid. Además lo han hecho en masa, definitivamente han sido dos millones de personas las que han decidido desobedecer a España.
Independientemente de lo que hayan votado, el puelo catalán ha lanzado un mensaje nítido y claro al estado español. Y es que van a decidir su fúturo y ellos y ellas y nadie más definirá si Catalunya se constituye en estado y si ese estado es independiente o no. Han desobedecido una vez, lo harán más veces.
Estan rabiosos los poderes españoles y razones no les falta. Ya han perdido su capacidad de atemorizar a los pueblos. Los pueblo quieren definir su futuro y han perdido el miedo. Catalunya lo ha hecho este 9 de noviembre histórico, no tardará en volver a las urnas y coseguir su independencia. Euskal Herria también lo hará.
El futuro es de los pueblos. Solo ellos pueden decidir su estatus y su sistema de vida y relaciones. Zorionak Catalunya!