El barrio de Gamonal lleva dos días de disturbios consecutivos contra la construcción de un nuevo proyecto especulativo. El ayuntamiento de Burgos ha vuelto a adjudicar una obra irregular al cacique, Miguel Méndez Pozo, en compensación al bulevar. Se han organizado asambleas y movilizaciones vecinales para conseguir hacerles frentes desde hace más de dos meses. En enero conseguimos paralizar el bulevar, mediante las asambleas y la lucha y en parte, gracias al apoyo desde diferentes partes del estado.
Debido a que los medios de comunicación no están poniendo foco en el conflicto para que este no se extienda hacemos un llamamiento a la solidaridad por nuestros propios medios.
Solos no podemos. Llevamos tres semanas de ocupación policial por los comandos antidisturbios itinerantes, que protegen las obras de su amo y persiguen a los que levantan la voz. Tenemos un barrio y una ciudad movilizada, que no agacha la cabeza, resiste a su prepotencia y con valentía sale a la calle a gritar. Queremos parar esta obra como punto de arranque para acabar con este sistema. Conocimos en enero la victoria, la saboreamos y disfrutamos. Comprendimos que no son intocables y que la movilización e ilusión de un pueblo en lucha es mas fuerte que todas sus policías.
¡Que en cada barrio y en cada pueblo se escuche el clamor de la solidaridad y la lucha!