DDT BANAKETAK y SARE ANTIFAXISTA.
La presentación correra a cargo de Iñaki Gil de San Vicente (Prologista del libro).
Jueves 27 de noviembre a las 11 de la mañana en el local de DDT banaketak
Muelle Marzana 5 (Bilbao la vieja)
Ezkerrik asko.
PSICOLOGIA DE MASAS DEL FASCISMO
Wilhelm Reich
DDT liburuak, la sección de DDT Banaketak orientada a la publicación de textos críticos y anti-autoritarios, conjuntamente a Sare Antifaxista y con la colaboración de Boltxe Kolektiboa, rescatamos un libro clásico de Wilhelm Reich.
En esta ocasión presentamos nuestra décima referencia en estos dos años de andadura en el mundo de la edición de textos.
Intentando mantener la estética de su primera edición creemos haberle dado un plus incorporando también un prólogo a cargo de Iñaki Gil de San Vicente, (escritor donostiarra marxista). En dicho prólogo se realiza un análisis pormenorizado de la figura de su autor, Wilhelm Reich, y su obra; contextualizando la obra en su periodo histórico y extrapolando ciertos aspectos a los tiempos que corremos.
A través de sus 150 páginas, Psicología de masas del fascismo, aborda los aspectos esenciales de la sociedad que favorecieron al auge y triunfo del nacional-socialismo en Alemania en los años ’30.
Quien mejor que el propio autor para describirnos su obra:
“Este escrito ha sido elaborado en el curso del ascenso de la ola reaccionaria que ha asolado Alemania en los años 1930 – 1933. En el se intenta de dotar de un mínimo de base teórica al joven movimiento sexual-político aún poco desarrollado y separar del caos de la reforma sexual algunos de los puntos mas esenciales con los que se pueda abordar prácticamente el problema. Se vincula a las tentativas anteriores de desvelar el proceso de la economía sexual en nuestra sociedad; pero dado que este proceso es tan solo una parte de la dinámica global de la sociedad, nuestra investigación se ha enfrentado igualmente con los problemas del movimiento político en general. A causa de los acontecimientos políticos de Alemania no ha sido posible alcanzar la exhaustividad pretendida, que se desea en todo trabajo científico general.
Recordemos por lo demás que, según una frase célebre, el arma de la crítica no podrá reemplazar a la crítica de las armas.
Si este trabajo está capacitado para recorrer el difícil camino que conduce a la crítica de las armas, habrá alcanzado su objetivo”.
Extraído del prólogo original de Wilhelm Reich.
Septiembre, 1933.