El Con­gre­so espa­ñol aprue­ba la fas­cis­ta “Ley de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na”- Sare Antifaxista

Tabla de contenidos

El pro­yec­to de ley de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na ha sido apro­ba­do con el apo­yo del ultra­de­re­chis­ta PP y el recha­zo en blo­que de la oposición

Pun­tos prin­ci­pa­les de la ley
. Las fal­tas que has­ta aho­ra se incluían en el Códi­go Penal, es decir, eran san­cio­na­das con inter­ven­ción judi­cial aho­ra pasan a ser cas­ti­ga­das con mul­tas admi­nis­tra­ti­vas en las que solo hay inter­ven­ción judi­cial a pos­te­rio­ri sin inter­ven­ción judicial.
. Las fal­tas muy gra­ves se san­cio­na­rán con entre 30.0001 euros a 600.000 euros; las gra­ves con entre 601 euros y 30.000 euros y las leves con entre 100 y 600 euros.
. Se da mayor valor pro­ba­to­rio a las denun­cias de las Fuer­zas de Segu­ri­dad: “Las denun­cias, ates­ta­dos o actas for­mu­la­dos por los agen­tes de la auto­ri­dad en ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes que hubie­sen pre­sen­cia­do los hechos, pre­via rati­fi­ca­ción en el caso de haber sido nega­dos por los denun­cia­dos, cons­ti­tui­rán base sufi­cien­te para adop­tar la reso­lu­ción que pro­ce­da, sal­vo prue­ba en con­tra­rio y sin per­jui­cio de que aque­llos deban apor­tar al expe­dien­te todos los ele­men­tos pro­ba­to­rios disponibles”.
. Se con­si­de­ra fal­ta gra­ve “la per­tur­ba­ción gra­ve de la segu­ri­dad ciu­da­da­na que se pro­duz­ca con oca­sión de reunio­nes o mani­fes­ta­cio­nes fren­te a las sedes del Con­gre­so de los Dipu­tados, el Sena­do y las asam­bleas legis­la­ti­vas de las comu­ni­da­des autó­no­mas, aun­que no estu­vie­ran reu­ni­das, cuan­do no cons­ti­tu­ya infrac­ción penal”.
. Serán fal­tas leves: “Las fal­tas de res­pe­to y con­si­de­ra­ción cuyo des­ti­na­ta­rio sea un miem­bro de las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes de pro­tec­ción de la segu­ri­dad, cuan­do estas con­duc­tas no sean cons­ti­tu­ti­vas de infrac­ción penal”.
. “La ocu­pa­ción de cual­quier inmue­ble, vivien­da o edi­fi­cio aje­nos, o la per­ma­nen­cia en ellos, en ambos casos con­tra la volun­tad de su pro­pie­ta­rio, arren­da­ta­rio o titu­lar de otro dere­cho sobre el mis­mo, cuan­do no sean cons­ti­tu­ti­vas de infrac­ción penal”.
. “Asi­mis­mo la ocu­pa­ción de la vía públi­ca con infrac­ción de lo dis­pues­to por la Ley o con­tra la deci­sión adop­ta­da en apli­ca­ción de aque­lla por la auto­ri­dad com­pe­ten­te. Se enten­de­rá inclui­da en este supues­to la ocu­pa­ción de la vía públi­ca para la ven­ta ambu­lan­te no autorizada”.
etc.….

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *