Este lunes el pueblo de Venezuela salió a las calles para celebrar 15 años de Constitución Bolivariana y para mostrar su rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos contra el país.
Miles de venezolanos y venezolanas marcharon para reafirmar su compromiso de defender la patria ante las sanciones y las acciones imperialistas de la Casa Blanca.
“Celebremos los 15 años de nuestra Constitución con una marcha antiimperialista en la que le diremos al mundo: Obama, no aceptamos acciones del imperio porque somos patria chavista y soberana. Vamos todos y todas por la patria nueva”, advirtió el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Maduro llamó al pueblo a cuidar la Constitución Bolivariana al tiempo que solicitó a los diputados socialistas trabajar por la aprobación de un comité para la defensa de los Derechos Humanos para llevar a juicio internacional a EEUU por sus crímenes de Guerra.
Durante la conmemoración de los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela en Caracas, la capital, el jefe de Estado consideró necesario sumar mayores esfuerzos contra los planes injerencistas que promueve EEUU.
Sostuvo que al pueblo venezolano nadie le impone sanciones. “Somos hijos de Bolívar y Chávez y esas sanciones jamás tendrán procedencia en esta tierra, nuestro pueblo es libre y lo será por siempre”, afirmó el mandatario.
Con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro juró ante al pueblo renovar el compromiso de Venezuela “para mantener la Revolución en paz y en democracia”.
“El 14 de diciembre del 2019 nos vemos aquí celebrando otro triunfo de la siembra del Comandante Chávez”, exclamó el mandatario venezolano.
Lucha contra le especulación
Insistió en dar continuidad a la lucha contra la especulación, el acaparamiento y las acciones desestabilizadoras. “La guerra económica es la batalla principal, todas las demás son importantes. La batalla social y seguir consolidando la unión del Gran Polo Patriótico (GGP)”, dijo el mandatario.
“Yo pido el apoyo de la clase obrera, de los empresarios patriotas, de la juventud y el pueblo. Vamos a convertir el 2015 en el año del despegue productivo de la diversificación económica del pueblo”, expresó.
Al tiempo dijo que “me verán en 2015 recorriendo fabricas en la calle y fortaleciendo lazos bilaterales hasta derrotar la guerra económica”.
El 15 de diciembre de 1999, la Carta Magna fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con tres millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78 por ciento del electorado.