Israel teme res­pues­ta de Rusia y Hez­bo­lá a sus ata­ques con­tra Siria

Tabla de contenidos

Los dos ata­ques aéreos israe­líes con­tra Siria han crea­do una inquie­tud entre los ana­lis­tas polí­ti­cos y mili­ta­res sio­nis­tas, que afir­man que el prin­ci­pal obje­ti­vo de los mis­mos fue el de impe­dir el trans­por­te de armas sofis­ti­ca­das de Siria hacia el Líbano y temen aho­ra la reac­ción de Rusia y Hezbolá.

Los ana­lis­tas sio­nis­tas des­ta­can la pre­sen­ta­ción de una que­ja por par­te de Rusia en la ONU por los ata­ques aéreos israe­líes con­tra Siria y con­si­de­ran que esto es un refle­jo de las cre­cien­tes rela­cio­nes entre Mos­cú y Hez­bo­lá, espe­cial­men­te dado que ella se pro­du­jo des­pués del recien­te encuen­tro entre el secre­ta­rio gene­ral del par­ti­do, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, y el vice­mi­nis­tro de Exte­rio­res ruso, Michael Bogdanov.

El temor a la res­pues­ta de Hez­bo­lá ha lle­va­do al Ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta a decre­tar el esta­do de aler­ta en la fron­te­ra nor­te de la enti­dad, a res­trin­gir los vue­los civi­les y a inten­si­fi­car las misio­nes de reco­no­ci­mien­to aéreo.

Por su par­te, el sitio israe­lí Deb​ka​.com ha seña­la­do que Bog­da­nov via­jó el miér­co­les a Siria para man­te­ner dos días de dis­cu­sio­nes con el lide­raz­go sirio y entre los temas a tra­tar esta­rá la reac­ción con­jun­ta a los ata­ques aéreos israe­líes del domingo.

Según diver­sos medios israe­líes, el obje­ti­vo de los ata­ques era un stock de armas rusas entre­ga­das recien­te­men­te a Siria y que podrían ir tam­bién des­ti­na­das a Hezbolá.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *