Las fuerzas israelíes dispararon este miércoles a un niño palestino de 5 años de edad en la cara hiriéndolo gravemente con una bala de acero recubierta de caucho en Jerusalén Este- El niño estaba saliendo de un autobús de la escuela e iba a su casa, señalaron varios familiares.
“Un soldado israelí disparó una bala recubierta de caucho negro al niño Muhammad Jamal Ubeid desde una distancia cercana, hiriéndolo bajo el ojo,” dijo el tío del niño a la agencia Ma’an.
El grave incidente tuvo lugar en el pueblo de Jerusalén oriental de al-Issawiya, donde vive la familia de Muhammad.
Familiares advirtieron que Muhammad y su hermana de 14 años de edad, salieron de un autobús escolar y habían empezado a caminar a casa cuando las fuerzas israelíes le dispararon.
El tío dijo que no hubo enfrentamientos en absoluto en la zona entre las fuerzas israelíes y palestinos en el momento de los disparos.
Un portavoz de la policía israelí no respondió una solicitud de comentarios.
Muhammad fue evacuado al cercano Centro Médico Hadassah en el Monte Scopus, donde las autoridades médicas dijo que tenía una fractura en el hueso debajo del ojo.
Barrios de Jerusalén Este como al-Issawiya sufren fuerte presencia policial y las protestas generalizadas en medio del creciente enojo por la ocupación israelí y la discriminación.
Los palestinos en Jerusalén Este tienen derechos de residencia pero no la ciudadanía desde que Israel ocupó la ciudad en 1967, a pesar del hecho de que la gran mayoría nació y creció en la ciudad