Podemos-Ahal Dugu que es como se llama la sucursal vasca del partido españolista de Pablo Iglesias, Podemos ha anunciado que no se va a posicionar acerca de la marcha que se va a celebrar en Bilbo exigiendo el final de la dispersión y que se respeten los derechos humanos de las y los presos políticos vascos.
De esta manera Podemos adopta en la práctica la misma postura que el tandem españolista y derechista PP-PNV-PSOE ( la casta, vamos…)
Esta misma semana Galo Martínez de la Pera «Goiuri» en una carta abierta a sus lideres españoles, les llamaba a sumarse a la marea humana que exige el final de las leyes de excepción y les recordaba que si realmente querían una democracia real, ese debía ser el primer paso. No tenemos constancia que dicha carta haya tenido repuesta alguna por los podemistas.
Y Fermin Muguruza, conocido cantante vasco también se ha sumado al llamado citando al mediatico Pablo Iglesias en Bilbo para acudir a la manifestación. Hasta ahora el silencio ha sido la respuesta.
En fin… que al menos en lo que respecta a esta manifestación su postura no dista demasiado de la conocida “casta”. Eso sí, han comentado que existe la posibilidad que militantes a titulo personal vayan, pero eso no supone ninguna novedad, de hecho militantes del PNV y PSOE ya lo hacen hace años.
Como decía una conocida web comentado una noticia relativa al gobierno vasco de UrKullu “El gobierno vasco se alinea con el estado y no acudirá a Bilbo”, parece ser que también “Podemos se alinea con el estado y no acudirá a Bilbo”.
Las calculadoras y las matematicas electorales y electoralistas…mandan.