Amnis­tia osoa- Sugarra

Mucho han cam­bia­do las cosas en los últi­mos tiem­pos en Eus­kal Herria, pero la situa­ción que sufren los pre­sos y exi­lia­dos polí­ti­cos vas­cos no es una de ellas.

Los Esta­dos fran­cés y, espe­cial­men­te, el espa­ñol siguen ade­lan­te con su estra­te­gia repre­si­va, con­ti­núan ancla­dos en la con­de­na y cri­mi­na­li­za­ción de las luchas de los movi­mien­tos popu­la­res, per­sis­ten en negar la exis­ten­cia de pre­sos polí­ti­cos en sus cár­ce­les, etc.

Dán­do­se un bar­niz de “esta­do de dere­cho”, el Esta­do espa­ñol no reco­no­ce pre­sos polí­ti­cos ni de con­cien­cia en su seno pero, sin embar­go, apli­ca para ellos una legis­la­ción de excep­ción cuyas con­se­cuen­cias más visi­bles son la dis­per­sión y el alar­ga­mien­to de penas de mane­ra discrecional.

Tal y como plan­tea­mos en el pun­to pri­me­ro de Nues­tros obje­ti­vos tác­ti­cos, des­de SUGARRA defen­de­mos sin ambi­güe­da­des la amnis­tía para todos los pre­sos y exi­lia­dos vas­cos. No pode­mos renun­ciar a la vuel­ta a casa de todos los repre­sa­lia­dos y represaliadas.

La lucha por la amnis­tía tie­ne un pro­fun­do cala­do demo­crá­ti­co, por ello hace­mos un lla­ma­mien­to al con­jun­to del Pue­blo Tra­ba­ja­dor a no cesar en la lucha por la amnis­tía y a acu­dir el pró­xi­mo sába­do, 10 de enero a Bil­bao, a la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por Sare y a todas las movi­li­za­cio­nes que se den a favor del colec­ti­vo de pre­sos y exi­lia­dos vascos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *