El diario israelí Haaretz ha dedicado su atención a la situación en el sur de Siria señalando que el Ejército sirio y sus aliados han recuperado la iniciativa en esta región fronteriza. El diario considera que las batallas en el Sur de Siria podrían crecer pronto.
El periódico se pregunta si Israel se limitará a ver lo que sucede en esta región o intentará actuar para impedir que Siria, Hezbolá e Irán obtengan una victoria estratégica.
El responsable de temas militares en Haaretz, Amos Harel, afirma que Israel se siente cómodo con la parálisis en ese frente, ya que no quiere que el Ejército sirio adquiera una posición de dominio, pero tampoco desea que los grupos armados, cuyas acciones son difíciles de predecir, obtengan una ventaja allí.
Por otro lado, el periódico israelí afirma que la posibilidad de una caída del Estado sirio y su presidente, Bashar al Assad, es un tema del pasado y ya no es posible, salvo en el caso del asesinato del presidente Assad.
El periódico señala también que la caída de Assad no es una prioridad para la mayoría de los estados occidentales que temen ahora los efectos del terrorismo en sus propios países.
El diario cree que Hezbolá está determinado a mantener su actual posición en las fronteras libanesa y siria. También señala que la presencia de miembros de los Guardianes de la Revolución en los Altos del Golán y en la frontera del Líbano con Israel se ha convertido en una realidad y esto sirve también como medida disuasoria frente a cualquier acción israelí contra el programa nuclear de Irán