Un nutrido grupo de personas se ha desplazado desde Euskal Herria hasta Andalucía, concretamente a las cárceles de Algeciras y Puerto a reclamar la amnistía para l@s represaliad@s vasc@s y poner de manifiesto que la solución al tema de las y los presos se debe dar en clave política y no humanitaria.
En autobuses han recorrido los cerca de 1.100 kilometros que separan estas cárceles de Euskal Herria, kilometros que deben recorrer las amigas y amigos, los y las familiares de estas presas y presos para poder visitarles cada semana jugandose la vida en las carreteras en larguisimos despalazamientos y el gasto ecónomico que esto ocasiona a familias y amistades.
En la marcha se ha defendido el concepto de amnistía porque sólo la Amnistía garantizará que l@s Represaliad@s Polític@s vuelvan a casa vivos y libres y que en el futuro no vuelva a haber más Represaliad@s.
La policía española ha procedido en Puerto a identificar a las y los participantes en la marcha. Pese a ellos los gritos y consignas por la amnistía no han dejado de escucharse.