Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP, desde el Establecimiento Penitenciario y Carcelario ERON Picota Bogotá, informamos a la opinión pública lo siguiente:
A 16 Horas de Completar Siete días de movilización, protesta pacífica y huelga de hambre indefinida en 16 Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del país, los más de 1500 Prisioneros Políticos de Guerra continuamos en la misma dinámica hasta tanto el Gobierno Nacional, en el marco de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana Cuba, como Gesto Recíproco de Paz, Libere a nuestros compañeros y compañeras en Grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra.
- Reportamos compañeros huelguistas desmayados, en deterioro progresivo de salud, así como más compañeros que se han cosido sus bocas como mecanismo de escalamiento de esta jornada nacional carcelaria ante la pasividad inhumana del Estado colombiano. En Eron Picota Bogotá nuestros huelguistas completan 50 horas sin recibir ningún tipo de atención médica por parte de Inpec y Caprecom. Nos preguntamos si para el Gobierno Nacional resulta mejor dejarlos enfermar hasta su muerte, como lo ha hecho con la decena de prisioneros muertos en los últimos años dentro de los muros del régimen colombiano.
- El mundo entero debe saber que a partir de mañana 250 compañeros más en distintas cárceles del territorio nacional se unirán a esta lucha humanitaria entrando en Huelga de Hambre Indefinida.
- Nos llena de fuerza y convicción las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido del pueblo colombiano y de los pueblos del mundo, de algunos representantes del Congreso de la República y Organizaciones de Derechos Humanos, la difusión ante tal drama humanitario por parte de medios de comunicación en general, así como el llamado al Presidente Juan Manuel Santos por parte de nuestro Secretariado Nacional y Delegación de Paz reiterando la necesidad imperiosa de viabilizar estas liberaciones.
- Lo anterior contrasta de manera lamentable con la ausencia y silencio total y conspicuo de entidades y organismos estatales, supraestatales y llamados neutrales, aún y a pesar de los continuos llamados realizados de forma oficial y pública.
Por un acuerdo de paz Liberaciones humanitarias ya!!!
Prisioneros políticos de guerra FARC EP
Columna Domingo Biohó
ERON Picota Bogotá