A lo largo de la mañana estaban citad@s a declarar en la Audiencia Nacional española seis miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Cuatro de ell@s no han aparecido al negarle al tribunal legitimidad alguna y tomando una actitud de desobediencia. Los dos militantes que sí han aparecido son dos ex presos de más de 60 años de edad, que han pasado alrededor de 15 años en la cárcel y que en su día fueron liberados por sufrir enfermedades graves. Se han negado a declarar.
Al mismo tiempo que denunciamos que hayan obligado a acudir a Madrid a nuestros dos compañeros y habiendo recordado sus problemas de salud, también queremos denunciar la situación de los presos enfermos y los de avanzada edad. Los estados español y francés se aprovechan de la salud de los presos enfermos para condicionar la lucha de todo un pueblo y para intentar doblegar la voluntad y la actitud política de estos presos. La situación de algunos presos enfermos es realmente grave, les han llevado hasta el límite de la muerte y siendo situaciones que tienen una prioridad absoluta, hacemos un llamamiento al pueblo para que una fuerzas a favor de su liberación.
Para terminar, según una noticia de última hora, el fascista Urquijo vuelve a buscar protagonismo y en un nuevo ataque a la libertad de expresión ha enviado un informe a la fiscalía de la Audiencia Nacional pidiendo que prohíba los conciertos, entre ellos el de Pablo Hasel, que nuestro movimiento celebrará el 2 de abril en Errekalde. Ante todos estos ataques nuestra respuesta será seguir trabajando. Este es un nuevo motivo por el que participar en todos los actos del Amnistia Eguna del 2 de abril y, especialmente, en la manifestación de la tarde. Oztopo guztien gainetik, amnistia aurrera!!!
En Euskal Herria, a 29 de marzo de 2016.
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.