Estados Unidos está listo para aliarse con una rama de sus principales enemigos en Siria, la banda terrorista Frente Al-Nusra, grupo afiliado a Al-Qaeda, a fin derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, afirma un funcionario británico.
Estados Unidos efectivamente está, por un lado, con una rama de Al-Qaeda
, ha declarado el exembajador del Reino Unido en Siria Peter Ford, en una entrevista concedida a la agencia RT y en alusión a la reciente petición de Washington a Rusia de no atacar posiciones de Al-Nusra, so pretexto de no golpear a la llamada oposición moderada
siria.
El exembajador ha denunciado que Washington opta por cualquier medida para llegar a ver materializada su obsesión de deshacerse de Al-Asad
, incluso por la de aliarse con sus archienemigos
.
Solo podemos esperar que se trate de una aberración temporal y que pronto recuperen el sentido común
, ha agregado Ford, instando al Gobierno estadounidense a dejar de lado su política de facto de apoyar a esta filial terrorista de Al-Qaeda.
Además, ha destacado que prácticamente no hay diferencia
en la ideología y prácticas entre los grupos terroristas que operan en Siria, tales como Yeish al-Islam, Ahrar al-Sham, Yeish al-Fatah y Al-Nusra, y los opositores moderados, ya que todos buscan expandir masacres y crueldad
en el país árabe.
De acuerdo con varios informes divulgados por varios medios de comunicación, pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados, buena parte de los opositores moderados
, entrenados por Estados Unidos, se unen a grupos extremistas como Daesh y Al-Qaeda.
Cabe señalar que el Frente Al-Nusra lucha junto con otros grupos armados y terroristas para derrocar al Gobierno de Al-Asad.
A principio de abril se conoció que las solicitudes de transporte de armas en un sitio Web federal estadounidense revelan que Washington sigue enviando armas a Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria.
Según ha informado el Instituto Británico de Defensa IHS Jane, la página oficial Federal Business Opportunities (FBO) ha presentado durante los últimos meses dos solicitudes en busca de empresas que se encarguen del transporte de armas de Constanta (Rumania) al puerto jordano de Aqaba.
El cargamento incluía rifles AK-47, ametralladoras PKM, ametralladoras pesadas DShK, lanzacohetes RPG‑7 y sistemas antitanque 9K111M Faktoria
, ha detallado IHS Jane.
Un barco con cerca de mil toneladas de armas y municiones abandonó Constanza en diciembre de 2015 rumbo a Agalar (Turquía) para luego dirigirse a Aqaba.
Otro barco con más de dos mil toneladas de armas partió a finales del pasado mes de marzo y siguió la misma ruta para llegar a Aqaba.
Ya sabíamos que los
, indica el autor de IHS Jane.rebeldes
en Siria reciben un montón de armas durante el alto el fuego oficial. También sabemos que estos rebeldes
entregan periódicamente la mitad de sus armas procedentes de Turquía y Jordania a Al-Qaeda en Siria (también conocido como Frente Al-Nusra)
Por otra parte, ni Turquía ni Jordania usan tales armas con diseño soviético. Esto muestra que estas armas van a Siria, donde como han denunciado un gran número de fuentes, serán entregadas a los grupos terroristas que luchan desde hace más de cinco años para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
7 de junio de 2016
Fuente: Resumen Medio Oriente