Resumen Latinoamericano 28 de marzo de 2020
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán convoca mañana domingo 29 de marzo a las 18 horas a una ACCIÓN COLECTIVA en todos los rincones de nuestra ciudad y el país:
Gritemos todes “JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO” y acompañemos esta acción colectiva con un LAZO NEGRO en nuestras puertas, ventanas, balcones, portones, con fotos y videos en nuestras redes sociales y todas aquellas formas de expresión que hagan visible en esta coyuntura de aislamiento social obligatorio nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Claudia, cuyo dolor está atravesado no solo por su pérdida sino también por la inoperancia del aparato estatal que durante 27 días los mantuvo en una situación de total incertidumbre, obligándolos a hacerse cargo de su búsqueda, con el padecimiento que esa situación les ha ocasionado.
El abandono a esta familia ha sido vergonzoso. Fueron los hijos de la víctima los que encontraron al femicida, que anduvo en plena cuarentena circulando impunemente por las calles de la ciudad. Mientras tanto el intendente Guillermo Montenegro, que hace alarde de la seguridad instalándose en el COM, no hizo ningún aporte para encontrar a Claudia ni a su victimario.
No hay razones que puedan explicar que el cuerpo fuera encontrado a veinte metros donde a pocos días de su desaparición apareció una pala supuestamente utilizada por el femicida y además donde “supuestamente” habían rastrillado.
Como no fue suficiente el maltrato institucional que sobrellevó la familia, hoy mientras esperaban en las puertas de tribunales fueron REPRIMIDOS por las fuerzas de seguridad, esa fuerza que nunca encontró ni a Claudia ni a su asesino.
EXIGIMOS se determinen las responsabilidades y se sancione a quienes obraron con total desidia, indiferencia y negligencia.
Señalamos también enfáticamente que esta indiferencia y actuar indolente de quienes tienen la responsabilidad de dar respuesta está asociada a la cultura patriarcal, donde la vida de las mujeres y diversidades no importan y es esa una de las razones, quizás la principal, por la cual Claudia fue asesinada y el estado estuvo ausente.
JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO.
EL ESTADO ES RESPONSABLE