Resumen Latinoamericano, 20 marzo 2020
Este jueves, los médicos y enfermeras del Hospital de Niños de la provincia se plantaron en las puertas del Hospital desenmascarando a los dichos de la ministra de Salud, Rosanna Chahla, quien por todos los medios de comunicación a su alcance señalaba que el sistema de salud provincial es de excelencia.
Los médicos denunciaron que por faltar falta de todo y que gran parte del personal admnistrativo ha abandonado el Hospital.
Reclaman urgentemente que se incorporen más profesionales. “Somos
dos médicos, tendríamos que ser cinco”, expresa una de las pancartas
pegadas en las ventanas.
“Ahora más que nunca necesitamos más médicos de guardia”, reclaman en otro cartel.
Luego trabajadores del Hospital de Niños decidieron marchar por las calles al grito de “Siprosa, Siprosa!, no estamos preparados, si viene el Corona estamos hasta las manos “
La ministra Chahla, en vez de solucionar las demandas se limita a señalar que «la protesta de los médicos autoconvocados es irresponsable» y que ese tipo de medidas se debe canalizar por vías internas y no sacarlas a la calle.
Más preocupantes fueron las declaraciones vertidas por Rossana Chahla, en una entrevista brindada a LG Play. Tras la confirmación del primer infectado por COVID-19 en Tucumán, Chahla afirmó que los pacientes sin síntomas «no pueden contagiar». Un dato que no fue aún corroborado y es cuestionado por la comunidad científica mundial.
Lo que queda claro es que, frente a la emergencia planteada por la pandemia del coronavirus los discursos oficiales de algunas gobernaciones hacen agua ante la realidad de un sistema sanitario abandonado desde hace varios años.