Resumen Latinoamericano, 15 de marzo de 2020 .- Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal, Canal Abierto, ANRed, Estado de Alerta y Agencias. ____________________________
Coronavirus: Trabajo autorizó a «establecer condiciones» para teletrabajar a quienes estén en cuarentena
El Ministerio de Trabajo publicó anoche en el Boletín Oficial una resolución por la cual habilita a los empleados que «no posean confirmación médica de haber contraído el coronavirus» a establecer con las patronales «condiciones para realizar tareas» desde los lugares de aislamiento, en el marco de «la buena fe contractual».15/03/2020 00:01:00
«Los empleadores y las trabajadoras y los trabajadores deberán facilitar y acatar las acciones preventivas generales y el seguimiento de la evolución de las personas enfermas o que hayan estado en contacto con las mismas que determine la autoridad sanitaria nacional», establece la resolución en unos de sus artículos.
La actual disposición se extiende a toda modalidad contractual y establece que aquellas personas que no contrajeron la enfermedad pero deban mantener el tiempo prudencial de aislamiento podrán establecer con su empleador mecanismos para desarrollar la tarea desde su hogar.
Asimismo, la normativa dispone que «ambas partes deberán reportar ante dicha autoridad toda situación que encuadre en los supuestos previstos en el artículo 7 del DNU 260 que con la firma de presidente Alberto Fernández amplió la emergencia sanitaria por un años con el propósito de contener la propagación del coronavirus».
Ese artículo del DNU 260 indicaba que debían permanecer aisladas durante 14 días «quienes revistan la condición de ´casos sospechosos´ (persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a ´zonas afectadas´ o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus».
«Quienes posean confirmación médica de haber contraído el coronavirus; los contactos estrechos de las personas contagiadas y quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas».
Los trabajadores y las trabajadoras que se encontraren comprendidos en estos supuestos deberán comunicar «esa circunstancia al empleador de manera fehaciente y detallada dentro de un plazo máximo de 48 horas».
La resolución de la cartera de Trabajo también se obliga al empleador a «extremar los recaudos suficientes que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para la emergencia Coronavirus».
El gremio docente UDOCBA le pidió a Kicillof la suspensión de clases
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pidió la «suspensión de las clases» en el distrito «en pos de proteger a toda la comunidad educativa» y afirmó que «las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia».
«A modo de ejemplo: no se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, ítems indispensables para la prevención», advirtió el gremio en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que «lo anunciado por las autoridades provinciales en la Reunión de Salud Laboral aún no se ve reflejado en los distritos y reina la incertidumbre, ante la proliferación de casos que aparecen minuto a minuto».
«La instrumentación de los protocolos elaborados no constituye una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia», manifestó UDOCBA.
Y, en ese sentido, el sindicato expresó: «Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia».
«Nos preguntamos, si todo lo que engloba actividades en masa ha sido por precaución puesto en suspenso, ¿por qué no sucede lo mismo con el dictado de clases?. ¿Cuál es el argumento que justifica que se ponga en peligro la salud de comunidades educativas completas y de sus familias?», remarcó el texto.
«UDOCBA solicita la suspensión de clases, en pos de proteger a toda la comunidad educativa. La vida está primero», advirtió el sindicato en el comunicado.
De la resistencia a la existencia
Por Federico Amigo – @amigofede15 de Marzo de 2020
Durante cuatro años, Tiempo fue la voz de la resistencia al ajuste neoliberal. Lo sufrimos en el cuerpo cuando, desde diciembre de 2015, fuimos víctimas del vaciamiento empresarial. La crisis todavía es profunda: impacta en nuestras cuentas al punto de estar cerca del rojo y en los sueldos bajos que distribuimos en función de los ingresos actuales. Subir el precio de tapa del diario de 70 a 80 pesos y el valor de las asociaciones es una decisión para garantizar nada menos que la existencia. Sin el apoyo de la comunidad de Tiempo –socias y socios; miles de lectores que nos buscan cada domingo en todos los kioscos y los visitantes diarios en la web– no estaríamos acá.
Al abandono empresarial y estatal lo enfrentamos con organización, el respaldo genuino de otros colectivos y el apoyo de una comunidad dispuesta a financiar un medio libre, sin subordinaciones corporativas ni gubernamentales. Hace casi cuatro años, el 24 de marzo de 2016, sacamos una edición especial que recibió el aporte solidario de ustedes en la calle, durante la marcha. Fue el capital inicial para construir la cooperativa. Volvimos un mes después, el 24 de abril, para sostener nuestros puestos de trabajo y defender otros. «El desempleo que oculta Macri: ya hubo 1000 despidos por día» fue la tapa del regreso en modo autogestivo.
El camino de supervivencia al macrismo fue complejo. Pero logramos atravesarlo. Pudimos mantenernos de pie frente un gobierno destructivo que planificó recortes, vaciamientos, y disminuyó derechos para otorgarlos a los poderosos. Papel Prensa es sólo un ejemplo: el duopolio integrado por Clarín y La Nación recibió concesiones del Estado para llevar el valor del papel de diario a un nivel de ahogo. Marzo arrancó con otro golpe a las cuentas de la cooperativa: un nuevo aumento de más del 4% del insumo básico para el sector gráfico.
No vamos a aflojar ahora, después de posicionar a Tiempo como un símbolo para una audiencia interesada en una lectura distinta. Sobrevivimos al ataque de una patota, al vaciamiento empresarial y al ninguneo del Estado. Aunque necesitamos de los lectores más que nunca. Son nuestros principales aliados para atravesar la crisis. Para desplegar, por ejemplo, una cobertura sin sensacionalismo sobre el Covid-19 que afecta al mundo. Por eso las notas en la web sobre la pandemia están abiertas a toda la comunidad: el acceso libre a la información rigurosa es otra forma de cuidarnos y ayudarnos. De preservarnos. Como ese aporte solidario que nos dieron en el comienzo de esta aventura cooperativa. Aún los necesitamos. Sobre todo para seguir creciendo como un medio cuyo único compromiso es con ustedes, queridas lectoras y lectores.
Coronavirus: La CGT pone su estructura hotelera al servicio del sistema de salud nacional
Por Redacción EDA –
La Confederación General del Trabajo (CGT) ofreció su estructura hotelera para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo decretadas en el marco de la emergencia por el coronavirus. José Luis Lingieri, titular del gremio de trabajadores de Obras Sanitarias y secretario de Acción social de la central obrera, confirmó el ofrecimiento gremial de su estructura hotelera a nivel nacional para garantizar las cuarentenas.
“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, explicó el gremialista.
El ofrecimiento formal se realizaría este lunes, posiblemente en una reunión con el ministro de Salud Ginés González García. En caso de que el Gobierno acepte el ofrecimiento, también sería una forma de descomprimir el sistema de salud ante un posible crecimiento de los contagios, ya que se duplicaría la capacidad de alojamiento del sistema sanitario nacional.
Según confirmó Lingieri, la propuesta fue consultada con los titulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña. La central obrera pediría ayuda al Estado para garantizar la presencia de médicos, respiradores y asistencia alimentaria en los hoteles que finalmente se incorporen al sistema.
Hackeo a resoluciones del Boletín Oficial sobre licencias por coronavirus
Por Redacción EDA –
Desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación confirmaron que el sábado se difundió desde la página del Boletín Oficial de la Nación una versión adulterada, con resoluciones sobre licencias especiales en el marco de la lucha contra el coronavirus que diferían de las medidas oficiales. Desde el Gobierno sostuvieron que se trató de un hackeo a la página oficial, en la que se habría publicado una versión “adulterada” de la edición 34.329 del órgano oficial.
Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, debió desmentir oficialmente el texto, que luego de publicarse en la página del Boletín Oficial comenzó a circular por redes sociales informanod que quedaban liberadas de concurrir a sus trabajos las embarazadas, mayores de 65 años, las personas inmunosuprimidas, las que tuvieran antecedentes respiratorios, cardíacos, con diabetes tipo 1 o enfermos con insuficiencia renal. La circulación de esta información apócrifa incluso hizo que se cayera la página del Boletín Oficial por la gran cantidad de visitas recibidas en busca de confirmar el dato.
En la versión adulterada de la resolución 3/2020 también se habilitaba a las gerencias de Recursos Humanos de las distintas dependencias públicas nacionales a establecer un sistema de trabajo remoto (o home working) para todos los trabajadores que pudieran desarrollar sus tareas habituales a distancia.
La información errónea fue difundida por distintos organismos oficiales. La nueva versión del Boletín Oficial no incluye el texto difundido incluso por el Ministerio de Educación de la Nación en su página web con el protocolo que debían adoptar las escuelas que presentaran casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
Sindicatos cada vez más preocupados por la seguridad de los trabajadores frente al avance del Covid-19
Por Redacción EDA –
El gremio de Sanidad fue uno de los que picó en punta en este sentido, por la relación directa de sus trabajadores con “la enfermedad”. De allí que desde el gremio que conduce Héctor Daer se le enviara una carta al ministro de Trabajo para que instrumenten todas las medidas de prevención respecto a los enfermeros que atienden tanto en el ámbito público como privado a confirmados y sospechosos de padecer el COVID19.
El día de ayer dialogamos con el Ministro de Trabajo, el Dr Claudio Moroni, sobre la situación de los trabajadorxs de la salud. Hoy hacemos entrega de la carta, solicitando de manera urgente se haga efectivo el pedido de la misma.
12113:30 – 9 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads67 personas están hablando de esto
Otro sindicato que tomó una postura firme en ese sentido, es el que agrupa a los empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que le exigió al director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, que “se suspenda por 30 días la atención espontánea en las oficinas del organismo hasta tanto se resuelva la situación de emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus en la Argentina”.
Al respecto Ortega precisó como una necesidad que “las autoridades de ANSES tomen las medidas necesarias para garantizar las debidas condiciones de higiene en todas las dependencias del país, ya que nuestros compañeros y compañeras atienden a miles de beneficiarios por semana y cada vez se confirman más casos de coronavirus”, dijo el secretario general del gremio, Carlos Ortega.
Los sectores del transporte de pasajeros son otros de los más preocupados. El gremio de los tripulantes de cabina (Aeronavegantes) decidió que «no servirán los habituales menús en los vuelos de cabotaje y dejó en libertad de acción a azafatas y comisarios de a bordo para que decidan si trabajan o no «además de exigir la creación de un Comité de Crisis, que finalmente ya se conformó.
Otra de las cuestiones son aquellos que deberán hacer los vuelos para repatriar argentinos, aunque según confirmó Juan Pablo Brey, titular del sindicato hubo un ofrecimiento para que se presentaran voluntariamente y la mayoría quieren hacerlo”, cuya preocupación es que la suspensión posterior de los vuelos afecte la necesidad de empleo del sector.
Otros de los que también reclamar un urgente protocolo son los choferes de ómnibus para llevar al mínimo los riesgos de contagio a quienes conducen. En todos los casos, diversos dirigentes gremiales del sector aeronáutico, marítimos y del transporte automotor multiplicaron los contactos en las últimas horas con los ministros de Salud y de Transporte en el intento de garantizar las condiciones de trabajo de los trabajadores.
Roberto Fernández, titular de la UTA adelantó que mantuvo una reunión con autoridades y está a la espera de mayores definiciones porque al momento el “el Gobierno no terminó de elaborar el protocolo oficial para garantizar la protección” de los choferes de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia.
Lo mismo exigió Luis Pandolfi, titular de la UOESTYLRA que agrupa a trabajadores Tintoreros, Lavaderos y Sombrereros, preocupado especialmente por «el tratamiento que se le da a la higiene de las prendas sanitarias y a la manipulación de las mismas para el resguardo de las infecciones intrahospitatarias habituales y particularmente hoy, frente al brote creciente de Coronavirus».
Al respecto, (SUPARA), que, en un comunicado, reclamó medidas concretas para proteger a los trabajadores del área, y se declaró en «alerta sanitaria» a la vez que criticó la “falta de información específica” en zonas sensibles, “la precaria coordinación entre los distintos organismos, la ausencia de referentes y la inexistencia de normas claras y precisas para el control del ingreso de personas por todas las vías de acceso al país”.
Los aduaneros estamos en Alerta Sanitaria
723:21 – 12 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de SUPARA
También el sector marítimo y portuario está preocupado por la salud y la necesidad de reglas claras en el procedimiento de la salud de los trabajadores, pero también “tratando de no profundizar el proceso recesivo de la actividad”.
Denuncian faltantes de maquinarias en el edificio donde funcionó el diario HOY, propiedad de Balcedo
A dos años de los despidos ilegales y violentos en el Diario Hoy y la radio Red 92, la cooperativa Pulso Noticias se presentó en la ex redacción de calle 32 N° 426 e/3 y 4 para recuperar sus herramientas de trabajo, tal como lo informó el juez federal Ernesto Kreplak, denunciaron «faltantes de numerosa maquinaria» en las instalaciones de la empresa propiedad de Marcelo Balcedo, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Fotos Redes sociales, Gabriela Hernandez. Por ANRed
El diario el Hoy, medios de comunicación son propiedad del empresario Marcelo Balcedo quien está detenido con prisión domiciliaria en Uruguay desde enero de 2018 por lavado y evasión fiscal, denunciaron el faltante de numerosa maquinaria, informó una fuente judicial.
El juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo de Ernesto Kreplak, había designado ayer depositarios judiciales a los ex trabajadores y trabajadoras del diario Hoy, despedidos en febrero de 2018 por Miryam Chavez de Balcedo, madre del ex sindicalista, con varios sueldos adeudados y sin pagarles indemnización alguna.
Esta mañana, los ex trabajadores, que integran la Coooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA, se presentaron en la sede del diario, en la calle 32 número 426 de La Plata con el fin de retirar los bienes a su cargo.
Una vez dentro, los ex trabajadores constataron el faltante de «más de 50 computadoras Apple, un drone, filmadoras, la consola de radio, entre otras herramientas», según consta en la denuncia efectuada ante la justicia.
Días atrás, los ex trabajadores denunciaron el ingreso de personas al edificio y advirtieron sobre un posible vaciamiento del diario por parte de personas cercanas a Balcedo, quien actualmente cumple arresto domiciliario en Uruguay junto a su esposa, acusado de lavados de activos.
TRABAJADORXS INDEPENDIENTES PRECARIZADXS
EN EMERGENCIA BAJO EL COVID-19
Diseñadorxs gráficos, psicólogxs, ilustradorxs, docentes de disciplinas artísticas y deportivas, trabajadorxs de la estética y la salud, técnicxs audiovisuales, músicxs, electricistas, periodistas, y muchos otros oficios.
En este estado de emergencia impuesto por la pandemia, la situación de precarización laboral a la que estamos sometidxs se agudiza al extremo: nos quedamos sin trabajo y por ende sin ingresos, a la vez con la obligación de pagar el monotributo.
Además, en las obras sociales adjudicadas a lxs monotributistas normalmente no nos atienden, y de hacerlo, estamos obligadxs a abonar un co-pago.
La cuarentena parcial o total nos deja en situación de desempleo.
Exigimos al Estado el inmediato cese de las obligaciones tributarias y compensación económica para todxs lxs trabajadorxs monotributistas independientes hasta que la situación se normalice.
Monotributistas Organizadxs
IG: monotributistasorganizadxs
FB: Trabajadorxs Monotributistas Independientes
Villa 31: demoliciones sin control, hostigamiento y “re-urbanización”
El proceso de reurbanización del barrio Carlos Mugica avanza a pesar de la oposición de muchas de sus vecinas y vecinos. Los pobladores del sector Bajo Autopista están siendo relocalizados en viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad. Así a ciudadanos que ya tienen una vivienda propia se les ofrece una hipoteca y una deuda a 30 años. Y, si no ceden… se los aprieta.
13 marzo, 2020VER MÁS TARDEVER PANTALLA AMPLIA
Redacción Canal Abierto | Urbanización, a secas, parecería traer “per se” buenas noticias. Pero la urbanización de las villas 31 y 31 bis encarada por el gobierno de la Ciudad y su fuerza de ocupación, la SISU (Secretaría de Integración Social y Urbana) no es una novedad prometedora para las vecinas y vecinos del barrio Carlos Mugica.
Los pobladores del sector Bajo Autopista están siendo relocalizados en viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad. Así, a vecinos que lucharon por su pedazo de tierra, construyeron sus casas, soportaron todos los inconvenientes para acceder a servicios y derechos básicos, se les ofrece una hipoteca y una deuda a 30 años. Y si no ceden… se los aprieta.
“Yo no me quiero ir a las viviendas nuevas que está haciendo el Gobierno porque no quiero tener una deuda por 30 años, y por la manera en que están hechas las viviendas. No está hecha con los materiales que nos dijeron, no son los metros que dijeron que nos iban a dar. Y tampoco estoy de acuerdo con la manera que nos tratan”, sostiene Camila Ramos (26 años, 14 viviendo en el barrio), del Bachillerato Popular Alberto Chejolán de la CTA Autóma Capital.
El 13 de diciembre de 2018, la Legislatura de la CIudad aprobó la Ley N° 6.129 que ordena la re-urbanización del barrio. Esta normativa, la Ley N° 3.343 y la Ley Nacional N° 27.453 prohíben cualquier tipo de desalojo forzoso, tanto administrativo como judicial, en el barrio «Carlos Mugica» como parte de las acciones estatales orientadas a la integración social y urbana.
“Las familias, el mismo día que se van, antes de partir, firman la escritura y el compromiso hipotecario de la vivienda nueva. Cuando se llevan sus cosas, una brigada de la SISU desconecta el agua y la luz y después hacen una demolición que consiste en romper el piso, el baño, la bacha y perforar las losas de techo y primer piso”, cuenta Camila. Recién ese día, con paquetes y valijas en las manos se anotician claramente de las condiciones de un acuerdo que gravitará sobre sus vidas las próximas tres décadas.
Las casas del barrio suelen tener varias plantas y estar unidas pared con pared. Las brigadas utilizan martillos neumáticos y sacuden las estructuras de casas que ya de por sí no se encuentran en las mejores condiciones. En muchas ocasiones provocan rajaduras en paredes y losas, además de pánico en los pobladores de las casas vecinas. Muchas veces la brigada arranca con las demoliciones sin avisar a los vecinos, asustando a los niños.
“Prefiero seguir quedándome en “mi cueva´, como me dicen ellos (los funcionarios de la SISU), pero es mi “cueva´ y no la que me ofrecen ellos, que no es gratis. Eysser, el encargado de las demoliciones, me dijo “vas a tener que irte porque yo voy a seguir haciendo demoliciones. Tenés que irte porque esto va a seguir empeorando´”, relata Johanna González, vecina de la manzana 33 del Bajo Autopista. Lo que hace la SISU es hostigamiento psicológico. Pero además, a esta familia, a consecuencia de las demoliciones de las casas vecinas, cada vez que llueve se le inunda la casa.
A las demoliciones se suman la quita de los cerramientos –ventanas y puertas– y el enrejado provisorio o tapiado de los accesos. “Las demoliciones se hacen sin ningún plano de demolición, ni responsable técnico, ni expediente. Aquí han demolido de cualquier manera y sin ningún tipo de evaluación estructural, poniendo en riesgo a las familias que aún permanecen en la vecindad”, describe María Eva Koutsovitis, de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
El proceso de virtuosa re-urbanización del barrio esconde a todas luces una única intención: hacer de las carísimas tierras de la villa 31, a metros de la Recoleta y el Barrio Norte, un fabuloso negocio inmobiliario. Todo esto, a pesar de las más de 40 mil personas que las habitan, algunos hace más de 40 años.
Por primera vez la Federación de Trabajadores de Prensa es encabezada por una mujer
– El nuevo Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) fue puesto en funciones el viernes 13 de marzo • Por primera vez lo conducirá una mujer, Carla Gaudensi • Además, una entrerriana integra el Secretariado: Silvina Ríos asumió como Secretaria de Derechos Humanos
Este viernes 13 de marzo se realizó el 55º Congreso Nacional Ordinario de Fatpren, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, la Junta Electoral que supervisó los comicios realizados el pasado 14 de septiembre de 2019, en el marco del 54º Congreso Nacional Ordinario, puso en funciones al nuevo Secretariado Nacional de la Fatpren.
Gaudensi, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) asumió como Secretaria General, sucediendo a Roberto Zorrilla, de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).
La entrerriana Silvina Ríos, secretaria general del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), asumió como Secretaria de Derechos Humanos.
Del 55º Congreso Nacional Ordinario participaron Silvina Ríos como congresal titular, y Jorge Calcina como congresal suplente.
En la ocasión también se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Además
En la antesala del auditorio de la Federación, se hicieron presentes compañeras y compañeros del colectivo La Poderosa, quienes exhibieron agendas, revistas y tarjetas que venden para financiar sus proyectos autogestivos.
• Conformación del nuevo Secretariado
El Secretariado fue electo para el período comprendido entre el 16 de marzo de 2020 y el 16 de marzo de 2024. Esta es su conformación completa:
Secretaria General: Carla Gaudensi
Secretario Adjunto: Pablo Jiménez
Secretario Gremial: Flavio Ramírez
Prosecretario Gremial: Carlos Saglul
Secretaria de Organización: María Ana Mandakovic
Secretario de Interior: Alejandro Brittos
Prosecretario de Interior: Miguel Iademarco
Secretario Tesorero: Santiago Magrone
Prosecretario Tesorero: Jorge Naón
Secretario de Adm. y de Actas: Atilio Ramírez
Prosecretaria de Administración: Cintia Mignone
Secretaria de Asistencia Social: Dolores Fleitas
Secretario de Relaciones Internacionales: Guido Dreizik
Secretaria de Derechos Humanos: Silvina Ríos
Secretario de Prensa: Francisco Rabini
Prosecretario de Prensa: Rodrigo Castaño
Secretario de Cap. Cult. y As. Prof.: Flavio Frangolini
Prosecretario de Cap. Cult. y As. Prof.: José Antonio Villanueva
Vocal Titular Primera: Rosana Calneggia
Vocal Titular Segundo: Horacio Vallejos
Vocal Titular Tercera: Eva Karina Herrera
Vocal Suplente Primero: Silvano Rosso
Vocal Suplente Segunda: Noelia Irene Barrios
Vocal Suplente Tercero: Alejandro Benito
Comisión Revisora de Cuentas
Titulares: Oscar Livera, Milton Fernández y Ana Paoletti
Suplentes: Clara Uranga, Antonio Gaspar y Ricardo Domínguez
Delegados a la Confederación General del Trabajo
Titulares: Carla Gaudensi, Pablo Jiménez, Flavio Ramírez, Agustín Lecchi, María Ana Mandakovic y Alejandro Brittos
Suplentes: Guido Dreizik, Miguel Iademarco y Rosana Calneggia
(APFDigital)
Fuente: CABA, 14 mar (APFDigital)