Resumen Latinoamericano* /29 de marzo de 2020
A través de un comunicado, la empresa Blumar Seafoods confirmó el primer caso positivo de la enfermedad COVID-19 por coronavirus en un trabajador del área de mantención de la planta Salmones de Talcahuano. Más de 450 personas trabajan allí.
Según indicó la empresa, este sábado a las 12:45 se habrían activado los protocolos de comunicación y resguardo sanitarios, tras ser informados por el propio trabajador. Se habría dispuesto la separación de 9 personas, las cuales tuvieron contacto con el trabajador en su turno laboral. La Seremi de salud quedó a cargo de la investigación.
Según el comunicado, el trabajador de 35 años comenzó a sentirse mal el fin de semana pasado estando en la planta, siendo derivado a atención médica y diagnosticado con gripe e indicado con reposo. Pero un segundo control médico este viernes 27 junto a una aplicación de test específico confirmó la enfermedad COVID-19 por coronavirus.
El comunicado explica que el trabajador estuvo con licencia desde el lunes 23 y su último turno fue el viernes 20 de marzo.
Resumen*