Resumen Latinoamericano /31 de marzo de 2020 – Irán anuncia que ha proporcionado un conjunto de dispositivos para la detección de coronavirus de la Universidad del Baquiat Allah a los Estados Unidos de América, e indica que la embajada suiza en Teherán se ha ocupado de los intereses estadounidenses en ese sentido.
En un acto humanitario, Irán envió kits de prueba del nuevo coronavirus, denominado Covid-19, de fabricación nacional a Estados Unidos.
Pese a que las sanciones de EE.UU. crean obstáculos a Irán en su lucha contra el coronavirus y Washington sigue sin escuchar los llamados internacionales para levantarlas en medio de la pandemia de la enfermedad, la República Islámica ha decidido enviar los kits de prueba al país norteamericano.
Hadi Zuhairi, director del Departamento de Relaciones Públicas de la «Universidad de Ciencias Médicas Baquiat Allah, de la Guardia Revolucionaria Iraní, dijo que se había proporcionado a Estados Unidos un conjunto de dispositivos de detección de virus Sars cov‑2 fabricados por dicha universidad.
Zuhairi señaló que se había entregado un grupo de dispositivos a la embajada suiza en Teherán, que se ocupa de los intereses estadounidenses, y agregó que Irán está en contra de la administración estadounidense y no del pueblo.
Cabe destacar que el presidente de la «Universidad de Ciencias Médicas Baquiat Allah» en Irán, Ali Reza Jalali, había anunciado «el lanzamiento de tres proyectos científicos a través de investigadores, médicos y científicos iraníes con el objetivo de producir una vacuna para el virus», según los medios locales.
Jalali esperaba lograr resultados realistas en este sentido, y señaló que «no es posible hablar con firmeza sobre el éxito de este método de tratamiento y que, según las expectativas iniciales, el proyecto requiere un período de 3 a 6 meses para alcanzar resultados concretos».
Fuente: AlMayadeen