Resumen Latinoamericano, 16 de abril 2020
Saludo de Carmen Villalba. Prisionera Comunista Epepista!
CELDA 267
¿Cuantos siglos ha necesitado el hombre para, al fin, abrir los ojos? ¿Por cuántos millares de celdas ha pasado la humanidad en su camino hacia adelante? ¿Y cuántas le quedan aún por recorrer?
Julius Fucik
Muchos 17 de abril, muchos días del prisionero político, aún tendremos que transitar para que la historia se aliste por sendas civilizatorias. La barbarie no se doblega, hay que doblegarlo con tiránica lucha. La vida de los revolucionarios/as y luchadores en prisión en su dura resistencia, debe cargar con el herrumbrado candado que pretende poner un definitivo cerrojo a nuestro encierro a nuestra libertad. Pero los comunistas, cargamos con la testarudez de que el sueño libertario no es una quimera utópica, sino algo muy tangible y posible. El camino es largo, apenas estamos desbrozando el camino para destrabar la rueda del devenir histórico obstaculizado. Camaradas, ustedes y nosotros, nos resistimos a la barbarie naturalizada. Tenemos la certeza de que explotación del hombre por el hombre no es natural, aunque quieran naturalizar, nos es más que una lacra adherido el capital, relaciones de producción de carácter histórico-transitorio, por más que, la «razón» burguesa, los augurios y el sentido común nos plante cara y, nos prolongue dolorosamente el encierro, con el objetivo de poner escarmientos para resignarnos al fin de la historia.
Hoy quiero rendir homenaje a las y los prisioneros que resisten y siguen luchando estoicamente. Mantienen la entereza, la esperanza de un mañana mejor, aunque nosotros no seamos protagonistas directos de tales bellezas.
Recordando al camarada comunista checo Julius Fucik, con él a dos grandes comunistas El Camarada Arenas preso en las mazmorras españolas y al gran comunista ejemplar Simón Trinidad preso en las mazmorras del Imperio decadente yanqui. Ambos grandes y ejemplares resistentes que la historia proletaria recordara siempre.
A los compañeros y compañeras hermanos y hermanas de lucha, que nos recuerda siempre.
Saludos revolucionarios!
Carmen Villalba. Prisionera Comunista Epepista!
Cárcel de mujeres Paraguay.
MENSAJE DESDE CHILE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y PRESAS DE LA REVUELTA SOCIAL
MENSAJE DE LOS PRISIONEROS/AS POLÍTICOS DEL PERÚ