Resumen Latinoamericano, 4 abril 2020
D’Elía está internado en el Sanatorio Anchorena con fiebre y dolor de cuerpo. De allí lo llevarían a su casa hasta que pase la cuarentena.
En medio de la pandemia por el coronavirus y después de que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informará sobre un listado de 1.278 presos de riesgo, la Justicia ordenó concederle a Luis D’ Elía una prisión domiciliaria transitoria en tanto dure la cuarentena total dictada por el gobierno nacional.
Luis D ‘ Elía integra el listado confeccionado por el SPF de los internos que por sus enfermedades preexistentes se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia del COVID19, permaneciendo en prisión.
Todos estos días numerosas personalidades y organizaciones populares y de Derechos Humanos exigieron la libertad de D’Elia, quien ha sufrido varios infartos, es diabético e insulino dependiente. El viernes, se realizó en la radio que el dirigente fundara, AM 740 Radio Rebelde, un programa especial donde numerosos militantes populares pidieron que se acabe esta agonía iniciada durante el macrismo pero no resuelta, como se esperaba, durante el actual gobierno al que D’Elía apoya.
Ahora que se ha dado este primer paso, es importante tedoblar la presión para que D’Elia, Milagro Salas y todos los presos del macrismo recuperen la libertad total. No hay excusas que valgan para justificar tal injusticia.