Resumen Latinoamericano, 15 abril 2020
La ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la causa que se le abrió al joven de 21 que desde su cuenta de Twitter amenazó, irónicamente, con saquear supermercados si no podía cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y aseguró que “comparte que lo hayan detenido” porque aunque la persona que tuitea tenga 500 seguidores “puede organizar saqueos igual.” Asimismo afirmó que “lo que hizo este pibe es una incitación o una tentativa de saqueo».
“En términos filosóficos no estamos de acuerdo con el impuesto al capital que, cuando salgamos de la crisis, tiene que invertir» Manifestó Patricia Bullrich y agregó que debe “haber un acuerdo de todos los organismos de crédito multilateral para ayudar a los países en desarrollo”.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que «en este momento el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo», al expresar su rechazo al proyecto que está siendo elaborado por el oficialismo en la Cámara de Diputados para establecer un impuesto por única vez a las «grandes fortunas» por el coronavirus.
«No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos», dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Continental, en las que recalcó que, ahora, «el Estado tiene que poner dinero, no sacarlo».
Al ser consultada sobre el proyecto piloteado por Máximo Kirchner, Bullrich sostuvo que «en este momento de excepcionalidad todo lo que significa aumento de impuestos es contrario a lo que se está haciendo en el mundo entero».
«No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie. Como dijo (el presidente uruguayo Luis) Lacalle Pou, vamos a necesitar que las grandes empresas cuando abran tiren del carro. Es sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas», continuó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con Alejandro Bercovich en “Pasaron Cosas” (Radio Con Vos FM89.9), la ex Ministra se refirió a los sobreprecios que pagó el Gobierno de la Ciudad por un lote de barbijos y aseveró que “ así como Arroyo no es responsable por los sobreprecios pagados por el Ministerio de Desarrollo Social por alimentos, Larreta tendrá que analizar qué pasó con los barbijos»
Finalmente, Bullrich opinó sobre la posibilidad de cambiar el reglamento del Congreso de la Nación para poder realizar sesiones remotas y afirmó que “el problema con la sesión remota es que para cambiar el reglamento hay que estar ahi”, pero agregó que “una buena posibilidad sería que algunos vayan, con el distanciamiento obligatorio». Además manifestó que “pondría cláusulas muy estrictas para que nadie utilice mal el cambio del reglamento para habilitar las sesiones remotas» y agregó que están “dispuestos a abrir el Congreso, ya que sería contradictorio no habilitar mecanismos a tal efecto».