La Junta interviene la gestión de la residencia de mayores de Maracena – La otra Andalucía

La Jun­ta inter­vie­ne la ges­tión de la resi­den­cia de mayo­res de Mara­ce­na – La otra Andalucía

Tabla de contenidos

La Jun­ta de Anda­lu­cía ha inter­ve­ni­do la ges­tión de la resi­den­cia de mayo­res de Mara­ce­na (Gra­na­da) por fal­ta de lim­pie­za, de per­so­nal y por el uso de equi­pos de pro­tec­ción inade­cua­dos, entre otras defi­cien­cias, sien­do la pri­me­ra vez que se adop­ta una deci­sión de este cala­do en Anda­lu­cía duran­te el esta­do de alar­ma decre­ta­do por la cri­sis del coronavirus.

La situa­ción de las resi­den­cias de mayo­res en nues­tro país ya la había denun­cia­do el par­ti­do Nación Anda­lu­za a prin­ci­pios de este mes, seña­lan­do que el 81% de las resi­den­cias de mayo­res son pri­va­das y el alto núme­ro de falle­ci­dos por coro­na­vi­rus en ellas:

Las cifras de falle­ci­mien­tos que el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta seña­la­ba se que­dan cor­tas a la luz de los datos que tene­mos hoy. Y es que como infor­má­ba­mos días atrás en La Otra Anda­lu­cía ya son más del 30% de las anda­lu­zas y anda­lu­ces falle­ci­dos por coro­na­vi­rus pobla­ción resi­den­te en cen­tros de mayores.

Del cen­te­nar de usua­rios que tie­ne el cen­tro, 24 han dado posi­ti­vo, tre­ce están ais­la­dos y sie­te han falle­ci­do, según han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes oficiales.

A la vis­ta de esta situa­ción se pro­pu­so medi­ca­li­zar la resi­den­cia y se lle­gó a man­dar per­so­nal médi­co, pero vien­do que es insu­fi­cien­te se ha toma­do la deci­sión de que se pro­ce­da a la inter­ven­ción de la ges­tión, de for­ma que un emplea­do públi­co asu­mi­rá la direc­ción y coor­di­na­ción del centro.

En los últi­mos días los téc­ni­cos tam­bién han revi­sa­do todos los equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual y han dese­cha­do todo el mate­rial que era inade­cua­do por fal­ta de homo­lo­ga­ción o por un mal uso, todo ello a pesar de que en el alma­cén de la resi­den­cia había equi­pos ade­cua­dos y sufi­cien­tes para dotar al per­so­nal, según pre­ci­san las fuentes.

Fuen­tes: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es /​www​.twit​ter​.com/​n​a​c​i​o​n​_​a​n​d​a​l​uza /​Euro­pa Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *