Miles de trabajadores violan el toque de queda y salen a las calles para exigir el pago de sus salarios – La otra Andalucía

Miles de tra­ba­ja­do­res vio­lan el toque de que­da y salen a las calles para exi­gir el pago de sus sala­rios – La otra Andalucía

Tabla de contenidos

Miles de tra­ba­ja­do­res han sali­do a las calles de la capi­tal de Ban­gla­desh, Daca y de otras ciu­da­des para pro­tes­tar por los impa­gos de las empre­sas tex­ti­les para las que tra­ba­jan, y cuyas pren­das aba­rro­tan las tien­das que varias mar­cas de moda tie­nen dise­mi­na­das por todo el mun­do, des­pués de que el gobierno haya decre­ta­do el confinamiento.

Vio­lan­do las res­tric­cio­nes de movi­mien­tos, tra­ba­ja­do­res de has­ta 40 fábri­cas han pro­tes­ta­do en la capi­tal, así como en otras ciu­da­des como Ashu­lia, Gazi­pur o Nara­yan­ganj, para exi­gir el pago de sus sala­rios tal y como se les había pro­me­ti­do antes del 16 de abril.

Los tra­ba­ja­do­res han blo­quea­do algu­nas calles y han cor­ta­do el trá­fi­co. Han denun­cia­do la impo­si­bi­li­dad de lle­gar a fin de mes y cum­plir con sus obli­ga­cio­nes si no reci­ben cuan­to antes los sala­rios que se les adeudan.

Los tra­ba­ja­do­res ase­ve­ran que van a con­ti­nuar con sus pro­tes­tas has­ta que se hagan efec­ti­vos todos los pagos, a pesar del toque de que­da, según ase­gu­ra el dia­rio local “New Age”.

El gobierno de Ban­gla­desh ha ins­ta­do a los capi­ta­lis­tas a que paguen los sala­rios cuan­to antes, ya que la mayo­ría de las casi 4.000 fábri­cas que hay por todo el país están cerradas.

El sec­tor de la con­fec­ción en Ban­gla­desh emplea a más de cua­tro millo­nes de per­so­nas en el país asiá­ti­co, en su mayo­ría muje­res, uno de los colec­ti­vos con mayor ries­go de exclu­sión social en el país y que, al igual que el res­to de tra­ba­ja­do­res tex­ti­les tie­nen, que hacer fren­te al cie­rre de empre­sas en medio de una pro­nun­cia­da pre­ca­rie­dad labo­ral y social. 

Fuen­te: www​.euro​pa​press​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *