Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2020
ASUNCIÓN. El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, señaló que el riesgo de que el estado pierda recursos con compras directas (sin licitaciones) es bastante alto. “Las compras directas por vías de excepción aumentaron 60 % con la emergencia sanitaria. Y hay riesgos porque se recibe lo que se hizo y no de lo que se va a hacer. Por ello es importante extremar los controles, de manera a garantizar la información a la ciudadanía”, expresó la emisora 730 AM.
Seitz remarcó que las urgencias que sobrevinieron con la emergencia sanitaria, disparó la modalidad de adquisiciones directas en Salud Pública.
Por otro lado, el director de Contrataciones Públicas respondió sobre las cada vez más sospechosas licitaciones que se realizan en ámbito estatal.
Dijo que implementarán de manera masiva las compras estatales en tiendas virtuales, esto es, vía internet y con la mayor cantidad de ofertantes de bienes y servicios.
“Apuntamos a un convenio para reducir la cantidad excesiva de licitaciones, de manera a realizar adquisiciones en tiendas virtuales. El mercado local está demostrado que tiene reacción rápida para ofertar a empresas del estado. Estas son jugadas agresivas que aplicaremos en pos de la transparencia”, sostuvo.
Fuente: ADN