Pro-Dere­chos Huma­nos mani­fies­ta su preo­cu­pa­ción por los pre­sos polí­ti­cos rife­ños, en el mar­co de la cri­sis por el Covid-19 – La otra Andalucía

Des­de la Aso­cia­ción Pro Dere­chos Huma­nos de Anda­lu­cía – APDHA, mani­fes­ta­mos nues­tra preo­cu­pa­ción por la situa­ción en la que actual­men­te se encuen­tran los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión en las cár­ce­les marro­quíes, en estos momen­tos de cri­sis huma­ni­ta­ria por el COVID-19.

Según la Aso­cia­ción Marro­quí de Dere­chos Huma­nos (AMDH), el núme­ro de per­so­nas pri­va­das de liber­tad en todo el país por la expre­sión legí­ti­ma de sus opi­nio­nes ascen­día a 110 en mar­zo de 2020. 

Las fami­lias de los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión mani­fies­tan su angus­tia, que fren­te al ya dete­rio­ra­do esta­do de salud de sus fami­lia­res den­tro de las cár­ce­les, sus vidas corran un gran peli­gro al estar expues­tos a situa­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad extre­ma fren­te al con­ta­gio, al haber­se repor­ta­do ya casos posi­ti­vos tan­to en fun­cio­na­rios como en pre­sos de algu­nas de las cár­ce­les del país.

Por ello, y sumán­do­nos a las reco­men­da­cio­nes que la Alta Comi­sio­na­da para los Dere­chos Huma­nos de la ONU, Miche­lle Bache­let, pro­pu­so el miér­co­les 25 de mar­zo de 2020, pedi­mos al Rey Moha­med VI que extien­da la libe­ra­ción de pre­sos lle­va­da a cabo estas sema­nas a los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión que actual­men­te se encuen­tran en las cár­ce­les marro­quíes, otor­gán­do­les la liber­tad den­tro del mar­co de esta cri­sis humanitaria.

Fuen­te: www​.apdha​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *