Resumen Latinoamericano*, 10 de mayo de 2020.-
El discurso del presidente ocurre el día en que Brasil supera otro récord de muertes por coronavirus.
El día en que Brasil rompió otro récord de muertes por el Coronavirus, superior a 10,000, el presidente Jair Bolsonaro decidió disfrutar de su fin de semana y tomar un paseo en moto de agua en el lago Paranoá, cerca del Palacio de Alvorada. La decisión llegó después de que el capitán tuvo que cancelar, debido a las repercusiones negativas, una barbacoa que iba a promover en el Palácio da Alvorada.
Acompañado por un guardia de seguridad, Bolsonaro detuvo su moto de agua cerca de otra embarcación para hablar con los partidarios, que tenían una barbacoa dentro de la lancha. En un video que se extendió por las redes, el presidente defendió el fin del aislamiento social y puso la pandemia en perspectiva.
“Si no nos ocupamos de Brasil, entrará en el caos. Es una neurosis, el 70% contraerá el virus, no hay forma. Locura ”, dijo el presidente. Al contrario de lo que dice Bolsonaro, la OMS y las organizaciones internacionales de salud dicen que solo el aislamiento controlará covid-19.
A pesar del avance del nuevo coronavirus, esta no es la primera vez que el presidente minimiza la pandemia. Después de referirse a la enfermedad como un «herpes labial», Bolsonaro declaró a fines de abril que no tenía nada que ver con las muertes. «¿Y qué? Lo siento Que quieres que haga Soy el Mesías, pero no hago un milagro ”, dijo, el día que el país superó a China en el número total de muertes.
*Fuente: Carta Capital