Resumen Latinoamericano, 30 de mayo de 2020.-
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que las Fuerzas Militares colombianas (FFMM) se ven sometidas a “una humillación constante con la presencia avasallante de la bota imperial norteamérica”.
Esto lo escribió el G/J Padrino López en su cuenta en la red social Twitter tras conocerse que la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia anunció la llegada al país de una brigada militar para la supuesta “lucha contra el narcotráfico”. Según el documento, estará en el territorio varios meses a partir de junio y el Gobierno colombiano determinará los lugares en los que operará.
“Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanki en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones […] Estas nuevas bases militares constituyen un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región”. Hugo Chávez, 2009 https://t.co/l5h8zfTbXQ
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 29, 2020
Además refirió que estas bases militares
en territorio neogranadino corroboran que “ahora envían tropas élites
con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un
país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la
producción de droga”.
“Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanki en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones […] Estas nuevas bases militares constituyen un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región”. Hugo Chávez, 2009.
Según la información, el contingente de la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos, (SFAB por su sigla en inglés), trae como misión colaborar con las fuerzas de seguridad colombianas en el enfrentamiento del narcotráfico. El documento no especifica fecha de arribo ni el total de efectivos miembros de la agrupación.
* Fuente: www.vtv.gob.ve