La Confederación Comercio Andalucía ha lamentado este martes que la Junta de Andalucía “no tenga ninguna sensibilidad con el comercio minorista andaluz” con su plan de “liberalización salvaje” de este sector económico que “obligará a echar el cierre a muchos autónomos y pymes” en la comunidad.
En un comunicado, la organización ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, tras decir que “nadie que tenga un poco de sentido común puede pensar que las reformas liberalizadoras que se han propuesto van a acabar con el pequeño comercio”.
Comercio Andalucía se ha preguntado “cuál es el sentido común” del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para saber si “también cree que la liberalización da la oportunidad a las pequeñas empresas de competir con las grandes empresas del comercio online abriendo más horas” y si “comparte la opinión de que la desaparición del pequeño y mediano comercio va a acontecer por cuestiones estructurales y no por la liberalización”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)