Resumen Latinoamericano, 6 de mayo de 2020—
Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (UMP) en Iraq frustraron un intento de infiltración de efectivos del grupo extremista Daesh hacia una prisión en la ciudad de Samarra.
Los efectivos de las UMP bombardearon, con proyectiles de mortero, siete concentraciones de Daesh en las áreas de Hawija, Umm Juraish y Hilal Al-Salem del distrito de Tikrit, al norte de Samarra.
De acuerdo con informaciones de inteligencia, el ataque resultó en provocó heridas leves y graves entre los elementos de Daesh, así como en la destrucción de varios escondites.
La víspera, la Movilización Popular abortó un ataque de Daesh en Jurf al-Sakhr, al sur de Bagdad.
El corresponsal de Al Mayadeen agregó que la Policía Federal iraquí mató a 3 terroristas de Daesh cerca de la carretera de Al-Rashad, en la gobernación norteña de Kirkuk.
El pasado lunes, las fuerzas iraquíes lanzaron la operación de «Leones del Desierto» para perseguir a los remanentes de Daesh en el desierto de Anbar.
Caen varios cohetes cerca del aeropuerto de Bagdad
Una fuente de seguridad iraquí informó que tres cohetes Katyusha cayeron en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, en la mañana de este miércoles.
Según informes, los militares encontraron la plataforma de lanzamiento con el dispositivo «Temporizador» en el área de Al-Bakriya, al oeste de la capital, Bagdad. El ataque no provocó pérdidas significativas.
Fuente: Al Mayadeen