Resumen Latinoamericano, 7 de mayo de 2020—
El Ministerio de Inteligencia de Irán logró desmantelar dos células terroristas en las provincias de Azerbaiyán Occidental y Kurdistán, y confisca sus armas.
A través de un comunicado emitido el miércoles, el Departamento de Relaciones Públicas de la mencionada Cartera iraní anunció el desmantelamiento de dos células terroristas que se habían infiltrado en el territorio persa desde áreas vecinas para llevar a cabo actos terroristas.
Conforme a la nota, 16 miembros de los grupos terroristas fueron arrestados, mientras que una gran cantidad de armas, entre ellas, dos rifles de asalto modelo Kalashnikov, una pistola, dos granadas, siete revistas y 240 cartuchos, junto a varios dispositivos explosivos, les fueron incautados a los criminales.
Además, agrega el texto, varios terroristas fueron dados de baja cuando las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevaron a cabo una operación de seguridad en la provincia occidental de Kurdistán.
“El cabecilla cuenta con el apoyo de uno de los países reaccionarios árabes y tiene su sede en Europa”, agrega el comunicado, señalando, además, que los terroristas arrestados estuvieron involucrados en el asesinato de varias personas indefensas, así como en la extorsión de fabricantes y comerciantes en el oeste del país persa.
En los últimos años y sobre todo tras el surgimiento del grupo terrorista (Daesh) en Iraq y Siria, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones antiterroristas a lo largo de sus fronteras occidentales.
Fuente: Al Mayadeen