Israel aprue­ba la cons­truc­ción de 7.000 vivien­das más para los colo­nos en Cis­jor­da­nia – La otra Andalucía

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do este miér­co­les, el minis­tro de Defen­sa, Naf­ta­li Ben­net y una figu­ra pro­mi­nen­te de la extre­ma dere­cha israe­lí, dijo que había dado luz ver­de a la cons­truc­ción de miles de nue­vas vivien­das, y agre­gó que “el impul­so de cons­truir en nues­tro terri­to­rio no debe parar ”, dice His­panTV .

La pren­sa israe­lí infor­mó que la apro­ba­ción se refie­re a 7,000 nue­vas uni­da­des de vivien­da, que se cons­trui­rán en el asen­ta­mien­to ile­gal de Efrat, ubi­ca­do al sur de Jeru­sa­lén, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, entre las ciu­da­des de Belén (al nor­te) y Hebrón (al sur).

El anun­cio se pro­du­jo el mis­mo día en que el emba­ja­dor de EE. UU. en Israel, David Fried­man, reite­ró que la admi­nis­tra­ción de Donald Trump está dis­pues­ta a reco­no­cer la sobe­ra­nía israe­lí sobre par­tes de Cis­jor­da­nia si Tel Aviv deci­de pro­ce­der con la anexión.

En una entre­vis­ta con un perió­di­co israe­lí, Fried­man dijo que le corres­pon­de a Israel deci­dir si pro­ce­de con la ane­xión de asen­ta­mien­tos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, pero que, de ser así, con­ta­rá con el apo­yo de Washing­ton. “No esta­mos decla­ran­do sobe­ra­nía, sino Israel, y lue­go esta­mos dis­pues­tos a reco­no­cer­la”, dijo.

El mes pasa­do, el pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­min Netan­yahu y su prin­ci­pal rival, Benny Gantz, acor­da­ron ini­ciar pla­nes para la ane­xión de par­tes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da el 1 de julio en vir­tud de un acuer­do que esta­ble­ce un futu­ro gobierno de coalición

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas con­de­nan la decisión

El emba­ja­dor pales­tino ante las Nacio­nes Uni­das, Riyad Man­sour, dijo el miér­co­les que los pla­nes de Israel de ane­xio­nar Cis­jor­da­nia “des­trui­rán todas las opor­tu­ni­da­des de diá­lo­go, paz y segu­ri­dad en la región”.

Por su par­te, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res pales­tino emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa en el que afir­ma que la deci­sión de cons­truir miles de nue­vas uni­da­des de vivien­da en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da “no res­pe­ta las nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal” y “cues­tio­na las con­de­nas inter­na­cio­na­les de la polí­ti­ca de segu­ri­dad israe­lí”. usur­pa­ción y el futu­ro plan de anexión ‘.

En el tex­to, las auto­ri­da­des pales­ti­nas res­pon­sa­bi­li­zan al gobierno israe­lí de las con­se­cuen­cias de la expan­sión de los asen­ta­mien­tos y el plan de ane­xión, e ins­tan a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a abrir una “inves­ti­ga­ción ofi­cial sobre los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israe­lí”, infor­ma la agen­cia WAFA .

La inten­si­fi­ca­ción de la polí­ti­ca expan­sio­nis­ta de Israel se ve como la mate­ria­li­za­ción del lla­ma­do Acuer­do del Siglo, pre­sen­ta­do por los Esta­dos Uni­dos a fines de enero de este año, que pre­vé la exis­ten­cia de un Esta­do pales­tino en un terri­to­rio dis­con­ti­nuo, deja a Tel Aviv en con­trol del Valle del Jor­da­nia, y decla­ra a Jeru­sa­lén como la capi­tal indi­vi­si­ble de Israel. El “acuer­do”, hecho al mar­gen de los pales­ti­nos, fue recha­za­do por la Auto­ri­dad Palestina.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *