Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2020 — -
Fuerzas del Ejército israelí que operaba en el área libanesa de las Granjas de Shebaa abrió fuego contra un «sospechoso» que se había mudado hacia los territorios palestinos.
Según medios de Tel Aviv, el portavoz del Ejército israelí diciendo que «durante una emboscada de rutina en Har Dov (Granjas de Shebaa)» detectó a un «sospechoso que cruzó la frontera entre el territorio libanés y el israelí».
El individuo «fue alcanzado por el fuego de nuestras fuerzas y trasladado en helicóptero al Hospital Rambam Haifa». El incidente aún está bajo investigación.
La propia prensa señala que el libanés herido se encuentra en un estado crítico después de ser alcanzado por varias balas en la parte superior de su cuerpo.
Alon Ben-David, un periodista israelí del Canal 10, reportó que «no descarta una escalada», subrayando que «el ejército estará en alerta».
Antes, un avión de reconocimiento israelí violó el espacio aéreo libanés sobre las Granjas de Shebaa en el sur de El Líbano, y realizó vuelos exploratorios sobre los pueblos y ciudades de Hasbaya y Al-Aqroub hasta las laderas occidentales del monte Al-Sheikh, para luego abandonar el espacio aéreo hacia los territorios ocupados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que la violación del espacio aéreo nacional forma parte de la política agresiva de (Israel) hacia El Líbano.
Fuente: Al Mayadeen