«Después de la investigación, la Autoridad de la Competencia(AdC) concluyó que hay indicios de que las empresas Modelo Continente, Pingo Doce y Auchan utilizaron la relación comercial con el proveedor Bimbo Donuts para alinear los precios de venta al público (PVP) de los principales productos de este último, en detrimento de consumidores “, dice el AdC en un comunicado, considerando la conducta en cuestión” muy grave “.
Los tres grupos de distribución de alimentos y el proveedor de bollería, panes preenvasadosy sustitutos del pan, han sido acusadosde acordar los precios cobrados al consumidor y fueron objeto de una denuncia, después de que la investigación concluyera que había indicios de la práctica de cartel.
«Los comportamientos investigados duraron varios años, habiéndose desarrollado, al menos, entre 2004 y 2017», especifica la AdC lusa, explicando que es una práctica que perjudica a los consumidores al limitar la opción de elegir el precio.
El grupo inversor de Auchan (grupo Mulliez) es propietario de numerosas cadenas comerciales que operan en Andalucía como Alcampo, supermercados Sabeco, Decathlon, Kiabi, Leroy Merlin, Bricomart, Midas, Norauto o Pimkie.
Fuente: www.abrilabril.pt
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)