Chi­na. Pedi­do de medi­das enér­gi­cas mun­dia­les con­tra des­in­for­ma­ción sobre COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de junio de 2020

Chi­na hizo un lla­ma­do a la
comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que tome medi­das enér­gi­cas con­tra la
des­in­for­ma­ción sobre la pan­de­mia de la COVID-19, y dijo que las men­ti­ras y
rumo­res con­tra Chi­na enve­ne­nan seria­men­te los esfuer­zos mun­dia­les con­tra el
virus.

Hua Chun­ying, por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, dijo hoy mar­tes en una rue­da de pren­sa de ruti­na que en los últi­mos días se ha regis­tra­do un aumen­to en la des­in­for­ma­ción sobre la COVID-19, en par­ti­cu­lar men­ti­ras y rumo­res con­tra Chi­na, lo cual ha enve­ne­na­do seve­ra­men­te los esfuer­zos internacionales.

«Los hechos han demos­tra­do que el nue­vo coro­na­vi­rus es el enemi­go común de la huma­ni­dad, pero lo que es aún más horri­ble que el virus es la des­in­for­ma­ción, los rumo­res y las calum­nias pro­pa­ga­das por per­so­nas con moti­vos ocul­tos», dijo Hua.

La por­ta­voz seña­ló que «el virus polí­ti­co» es tam­bién un enemi­go común de toda la huma­ni­dad, y que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe adop­tar una pos­tu­ra uni­fi­ca­da con­tra la des­in­for­ma­ción y desin­fec­tar el ciber­es­pa­cio para que los rumo­res, las calum­nias y otras for­mas del virus polí­ti­co y sus dise­mi­na­do­res no pue­dan nun­ca encon­trar un pun­to de apoyo.

De acuer­do con infor­mes de los medios, des­pués de ana­li­zar 2,6 millo­nes de tuits des­de fines de mar­zo de 2020 y 25,5 millo­nes de retuits duran­te un perio­do de 10 días, aca­dé­mi­cos del Ins­ti­tu­to de Aus­tra­lia encon­tra­ron que más de 5.000 cuen­tas de Twit­ter retui­tea­ron cer­ca de 7.000 veces infor­ma­ción rela­cio­na­da con el coro­na­vi­rus de mane­ra coor­di­na­da, en las que se pro­mo­vió la mis­ma teo­ría de la cons­pi­ra­ción de que Chi­na creó el virus como arma bio­ló­gi­ca. Muchas cuen­tas tie­nen la mar­ca de los lla­ma­dos bots que son con­tro­la­dos a dis­tan­cia, indi­có la investigación.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das indi­có en un artícu­lo que la infor­ma­ción poco con­fia­ble está dañan­do los esfuer­zos mun­dia­les por derro­tar la pan­de­mia de la COVID-19.

Fuen­te: Xinhua​.tele​surtv​.net

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *