La campaña de “acercamiento al pueblo” de los Borbones tuvo ayer dos paradas en nuestro país: Sevilla y Córdoba. En ambas hubo vasallos del monarca pero también se oyeron ‑les guste o no- las protestas de la Andalucía trabajadora.
Primero en Sevilla, y en concreto en uno de los barrios más pobres de toda Europa, las «tres mil viviendas». Pese al despliegue policial que bloqueó la marcha que había convocada en Sevilla desde el Polígono Sur, este no pudo evitar la protesta y gritos claros de «Más trabajo y menos caridad» a las puertas del centro cívico El Esqueleto (pintado para la ocasión). Una pancarta recordaba lo que gana Leonor al año y lo que gana una persona en el «Polígono».
En Córdoba fue recibido por miembros de Nación Andaluza, la plataforma Córdoba Lucha y el SAT al grito de “Viva Andalucía, fuera la monarquía”, que fueron identificados por las Fuerzas de Seguridad del Estado:
Recibimiento al Borbón hoy en #CordobaEsp por parte de los compañeros de @nacordoba2 @cordoba_lucha @SATCordoba#Andalucia@CasaReal
Como siempre los rodeados por la @policia los mismos, los #Cayetanos con saludos fascistas y enseñandonos el #Culo ni se les arriman pic.twitter.com/G3NVwluWUq— NACIÓN ANDALUZA CÓRDOBA (@nacordoba2) June 29, 2020
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)