El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vera, encargado de las diligencias de la Operación Malaquita (nueve detenidos), ha ordenado la puesta en libertad de su líder, que obedece a las iniciales D. C. S. y de 26 años de edad. A la espera de juicio este arrastra, al menos, una condena por un delito de amenazas. Ocurrió en 2016, según los hechos probados que recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Almería . Ahora se le imputa al grupo “delitos de incitación al odio y violencia contra una minoría, integración en organización criminal, asociación Ilícita y tráfico de drogas.
Según La Voz de Almería, miembros del grupo neonazi detenidos hace unos días en el Levante Almeriense y denominado Antas Klan habrían estado en la contra-manifestación ultraderechista del pasado 19 de octubre en Almería en la que también se puedo a ver a elementos de Falange Española y Vox. Esta se produjo como reacción ultra a la movilización por la libertad de los presos políticos y el derecho a la autodeterminación que convocaban entre otras organizaciones Nación Andaluza, SAT, IZAR o PCPE.
El líder del grupúsculo, conocido como ‘el Sangre’ lucía ese día una espalda adornada por la recargada simbología nazi de la marca supremacista European Brotherhood. Un águila y una cruz solar engarzada en el centro, presente también en el folclore del Ku Klux Klan.
El grupo ultraderechista pretendió entonces acorbardar a los manifestantes que, desde el otro lado del Paseo de Almería, defendían el derecho a la autodeterminación. Su presencia se saldó con varios identificados
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)