Resumen Latinoamericano, 27 de junio de 2020
El Gobierno de Trump solicitó el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos la anulación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluso cuando decenas de millones de personas han perdido sus empleos y la cobertura de seguro médico provista por su empleador en medio de la pandemia. El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden dio respuesta a dicha petición durante un evento de campaña en el estado de Pensilvania.
Joe Biden afirmó: “Creo que es cruel, es desalmado, es insensible. Y todo se debe a que, en mi opinión, [Trump] no puede soportar la idea de dejar en pie uno de los mayores logros del presidente Obama: la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”.
Biden prometió presentar una nueva propuesta sobre el sistema de salud en las próximas semanas. A lo largo de la campaña, Biden se ha opuesto al proyecto de ley Medicare para todos del senador Bernie Sanders, el cual propone ampliar a toda la sociedad estadounidense el acceso al programa público Medicare, que en la actualidad provee atención sanitaria a las personas mayores de 65 años y a las personas con discapacidades. En su lugar, Biden ha propuesto una expansión de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y una opción de seguro médico público que competiría con los planes de salud privados.