Resumen Latinoamericano, 20 de junio de 2020
La policía está revisando desde el área después de un tiroteo antes del amanecer en la zona de protesta de la ciudad, dijeron las autoridades.
Un hombre de 19 años fue asesinado y otra persona estaba en estado crítico después de un tiroteo antes del amanecer en la zona de protesta de Seattle, dijeron el sábado las autoridades.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 3 am en el área cercana al centro de la ciudad conocida como Chaz, abreviatura de «Zona Autónoma de Capitol Hill», dijo la policía en un comunicado en Twitter.
El departamento de policía de Seattle afirmó en un comunicado de prensa el sábado por la mañana que cuando los agentes respondieron a los informes de disparos dentro de la zona de protesta, «se encontraron con una multitud violenta que impidió el acceso seguro de los agentes a las víctimas».
Posteriormente, se informó a la policía que los médicos de los manifestantes transportaron a las dos víctimas de heridas de bala a un hospital, dijo el departamento.
Dos hombres con heridas de bala llegaron en un vehículo privado al centro médico Harborview alrededor de las 3 de la madrugada, dijo una portavoz del hospital, Susan Gregg. El hombre de 19 años murió y la otra persona estaba en estado crítico en cuidados intensivos.
La sargento Lauren Truscott de la policía de Seattle le dijo al Seatle Times que no sabía si la policía había detenido a alguien y no tenía detalles inmediatos sobre cómo se desarrolló el tiroteo.
Los investigadores estaban revisando el video de fuente pública y el video de la cámara del cuerpo en busca de pistas y las autoridades planearon revelar más información sobre el tiroteo más tarde, dijo Truscott.
Los manifestantes han acordonado varias cuadras cerca de una estación de policía en el barrio Capitol Hill de Seattle, a raíz de las manifestaciones contra la violencia policial desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis hace varias semanas.
La policía se retiró en gran medida de la zona después de que los enfrentamientos con los manifestantes terminaron con personas que arrojaban cosas a la policía y la policía le daba gases lacrimógenos y usaban otras municiones de control de multitudes.
Los funcionarios de la ciudad han dicho que todavía se están comunicando con los líderes de protesta, quienes se comprometieron a mantener la paz en la zona.
La situación ha provocado la continua ira de Donald Trump. Sus tweets sobre el posible envío de militares han recibido la condena del alcalde de Seattle, Jenny Durkan, y del gobernador de Washington, Jay Inslee, ambos demócratas.
Fuente: The guardian