En el sistema capitalista todo es negocio, también la vejez. La multinacional francesa de residencias para personas mayores Korian cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 8,6 millones de euros en el Estado español, una cifra que supone casi triplicar sus ingresos del mismo periodo de 2019. Desde el operador de residencias explican que este incremento se produce como consecuencia la adquisición de Grupo 5.
A escala mundial, las ventas totales del grupo ascendieron a 940 millones de euros en el primer trimestre, frente a 871 millones de euros del mismo periodo de un año atrás, lo que se traduce en un aumento del 8%. La mayor parte de este montante proviene del mercado francés, con unos ingresos de 460 millones, es decir el 48,8%.
A pesar de la crisis del coronavirus Covid-19, Korian ha continuado sumando nuevas operaciones corporativas. La última se produjo el pasado abril, cuando el grupo compró una residencia de mayores en Jaén.
La compañía adquirió la residencia Viña del Rey, ubicada en el municipio jienense de La Carolina. La empresa integrará esta residencia de mayores en su cartera y explotará el centro bajo la enseña Seniors, adquirida en 2019 y con distintos geriátricos en Andalucía y Valencia.
Korian se hizo, hace más de un año, con los activos geriátricos de Corpfin, lo que permitió a la compañía francesa entrar en el mercado estatal con casi 700 plazas residenciales y 130 de atención diurna de una sola vez. Estos activos se explotaban a través de Grupo 5, una compañía multiservicios participada por Corpfin, que vendió estos activos siguiendo su voluntad de especializarse en las actividades de neurorrehabilitación y salud mental.
La compañía ya supera las 2.000 camas en el Estado español, donde llegó algo más tarde que a otros mercados europeos, ya que comenzó sus operaciones en Italia en 2007, en Alemania en 2013 y en Bélgica en 2014, siempre a través de adquisiciones.
Korian ya es uno de los principales operadores del sector residencial en Europa: gestiona más de 78.000 plazas en los cinco países en los que tiene presencia, emplea a 49.000 personas y presta servicios a 250.000 usuarios en sus más de 800 establecimientos.
Fuente: www.plantadoce.com
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)