La Red Samidoun en Palestina ocupada y en la diáspora ha emitido la siguiente llamada, originalmente en árabe . Como red internacional, nos unimos plenamente a este llamado e instamos a todos los partidarios y amigos de Palestina a que tomen medidas el 1 de julio en apoyo de la movilización que se está llevando a cabo en Ramallah, Palestina ocupada, para enfrentar los planes declarados por Israel para la anexión de gran parte de la ocupada Cisjordania Palestina.
Sabemos que muchos palestinos en el exilio y partidarios de Palestina están, como los miembros de Samidoun, involucrados en los levantamientos y movilizaciones masivas que salen a las calles para enfrentar el racismo anti-negro y demandar el desmantelamiento y desmantelamiento de la policía y otras estructuras de opresión. Enfrentar los planes de anexión de Israel, totalmente respaldados por el imperialismo estadounidense e inspirados por el racismo sionista, también se presenta como parte de la lucha global contra el racismo, el colonialismo y el imperialismo. Los crímenes de Israel están respaldados por $ 3.8 millones en ayuda militar de los Estados Unidos cada año, así como un apoyo diplomático, político y de “seguridad” ilimitado de Canadá, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia y otras potencias imperialistas.
Únase a nosotros el 1 de julio para apoyar al pueblo palestino contra la anexión israelí y por la justicia, el retorno y la liberación en Palestina. Si está organizando un evento, un contingente o una acción de cualquier tipo, háganoslo saber: envíenos un correo electrónico a samidoun@samidoun.net o envíenos un mensaje en Facebook para asegurarse de que lo publiquemos .
Lea la declaración completa y el llamado a la acción a continuación:
Un llamado al pueblo palestino que lucha en toda Palestina ocupada y a las masas de nuestro pueblo que luchan en el exilio y la diáspora …
Un llamado a los palestinos, árabes y los pueblos del mundo …
Israel, el proyecto sionista totalmente apoyado por los Estados Unidos de América y las fuerzas reaccionarias en la región, continúa en el camino de intentar liquidar la causa palestina y los derechos palestinos. Su objetivo es imponer su régimen colonial racista a través de la fuerza armada, a través de sistemas represivos, cárceles y centros de detención, y difundiendo la destrucción sistemática dirigida al pueblo palestino. Israel no solo niega los derechos nacionales del pueblo palestino sino que también viola los derechos más básicos y naturales de las personas y la tierra.
Nuestro luchador pueblo palestino, junto con la nación árabe, los pueblos de la región y las fuerzas progresistas y los movimientos de liberación en todo el mundo, son conscientes de la verdadera cara de la entidad colonial sionista y racista y su naturaleza y objetivos expansionistas, ahora más que nunca También ven con total claridad cómo la ocupación continúa implementando sus crímenes en curso y sus ataques diarios contra el pueblo palestino. Estos crímenes y violaciones no disminuyen durante una hora, desde asesinatos, asedios, arrestos masivos, demoliciones de viviendas y la confiscación de tierras palestinas a través de proyectos de anexión y desplazamiento. Estos crímenes diarios cometidos por las fuerzas de ocupación tienen lugar a la vista y el sonido del mundo, sin rendición de cuentas, respuesta significativa o incluso una mínima respuesta legal internacional.
Las políticas del estado sionista y de la administración Trump junto con Netanyahu y Gantz son la continuación natural de la historia en curso de cada gobierno y liderazgo israelí sucesivo desde antes del establecimiento del estado sionista en nuestra patria palestina en 1948 hasta la actualidad. . Esta alianza de derecha y las estructuras profundamente, fundamentalmente racistas que la sostienen, están convencidos de que puede imponer su voluntad por la fuerza sobre el pueblo palestino debido al estado de desintegración, debilidad y desorganización en los frentes internos palestino y árabe. Apuntan impunemente a las casas y a la existencia misma del pueblo palestino, desde la demolición de nuestras casas en el Negev, Qalansuwa, Jerusalén y toda Cisjordania,
Hoy, la alianza de la derecha sionista se prepara para saquear toda la tierra palestina en la Cisjordania ocupada, creando un sistema de ghettos, cantones, estrangulamiento y empobrecimiento, lo que llama “hechos en el terreno” ese objetivo, en primer lugar, los derechos e intereses de las clases populares palestinas en toda la Palestina ocupada.
Por otro lado, estas políticas israelíes también están actuando para acelerar la caída resonante de todos los proyectos de rendición e ilusión, el camino de las negociaciones que comenzaron con la conferencia de Madrid de 1991 y los desastrosos y devastadores acuerdos de Oslo que destruyeron las instituciones del pueblo palestino. y organizaciones. Esta corriente arrastró al movimiento nacional palestino a un estado de derrota, conflicto interno y desintegración, confiscando el papel de la Organización de Liberación de Palestina y vaciándolo de su papel popular y democrático.
Hoy, los pueblos del mundo, y las fuerzas amigas y hostiles por igual, miran hacia la respuesta palestina, no solo a este último crimen sionista sino a toda esta etapa de destrucción. Sus ojos señalan la importancia crítica de una respuesta popular palestina y árabe al proyecto de anexión y la imposición de las llamadas “leyes y soberanía israelíes sobre Judea y Samaria”.
En consecuencia, hacemos un llamado a todas las fuerzas nacionales e islámicas, organizaciones populares dentro de Palestina y en el exilio y la diáspora, así como a nuestros sindicatos, organizaciones de mujeres y movimiento estudiantil para que participen ampliamente y lideren la marcha popular que comenzará el 1 de julio de 2020 en el ciudad de Ramallah, mientras avanzamos por el camino de un pueblo palestino unificado y una lucha palestina unificada, defendiendo los derechos y la dignidad de nuestro pueblo, siempre y solo, los derechos y la dignidad del pueblo palestino.
Hacemos un llamado al pueblo palestino en toda Palestina ocupada, en todas partes en el exilio y la diáspora, y a todos los que defienden la justicia en Palestina, todas las fuerzas nacionales, grupos juveniles, instituciones de la sociedad civil y movimientos populares, para organizar acciones directas y movilizaciones populares en los campos de refugiados, ciudades y pueblos y para formular planes de acción conjunta y organización de masas. Juntos, podemos movilizar el poder y el potencial del pueblo palestino, el pueblo árabe y el movimiento internacional por la justicia para enfrentar los esquemas del ocupante y sus colaboradores. Ha llegado el momento de dar un paso cualitativo para proteger al pueblo palestino y reconstruir los cimientos del movimiento de liberación nacional.
Nuestro pueblo palestino en todas partes y el movimiento de liberación nacional marchan en el camino hacia la liberación y el retorno.
Con lealtad a los mártires y al movimiento de prisioneros en lucha, los líderes de la lucha palestina.
¡Abajo la ocupación! Los proyectos de anexión, colonización y asentamiento serán derrotados. ¡La victoria está con el pueblo palestino y la causa palestina!
Fuente: www.samidoun.net
Latest posts by Otros medios (see all)