Resumen Latinoamericano, 31 de mayo de 2020
El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una campaña “No vamos a contar hasta 10”, en respuesta a la campaña del gobierno mexicano denominada Cuenta hasta 10, para reducir la violencia contra las mujeres, agudizada por la cuarentena ante la contingencia sanitaria para reducir el contagio por la COVID-19.
En marzo pasado, se alcanzó un incremento histórico en las llamadas al 911 por motivo de violencia intrafamiliar. Por lo que la campaña impulsada por la Secretaría de Gobernación, fue duramente criticada por organizaciones feministas en redes sociales con los hastag #NosotrasTenemosOtrosDatos y #NoVamosAContarHasta10
El motivo de la campaña del CIEG es presentar las cifras de la violencia contra las mujeres, para contrastarla con una campaña que intenta minimizar una realidad que no se puede transformar con sólo recomendar que los violentadores cuenten hasta 10 para modificar su conducta agresiva.
A continuación presentamos las imágenes que contienen los argumentos del CIEG para impulsar la contra campaña “No vamos a contar hasta 10”
FUENTE: Revista Consideraciones