Resumen Latinoamericano, 08 de junio de 2020
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que el último paciente afectado por el COVID-19 está curado y desde la medianoche de este lunes su alerta pasa a nivel 1, por lo que la ciudadanía podrá movilizares sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes y llevar a cabo viajes domésticos.
Las autoridades calificaron esta jornada como un «hito importante» tras confirmar la recuperación del último caso de COVID-19 en el territorio. De este modo, Nueva Zelanda es el primer país en declararse libre de COVID-19.
«Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus», informó el Gobierno a través de Twitter, según cita Ansa.
De todos modos, el estado insular mantiene la precaución sobre las fronteras exteriores, que aún permanecerán cerradas.
La premier Jacinda Ardern confesó haber bailado de alegría en su casa cuando tuvo la confirmación del pasaje fundamental. Ardern agregó que el distanciamiento social y la prohibición de reunirse en Nueva Zelanda ya no son necesarios.
«Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora», dijo durante una declaración.
Con una población de 5 millones de personas, Nueva Zelanda registró 1.154 casos de COVID-19 y 22 muertes en total.
No ha surgido una nueva infección en los últimos 17 días y, a la fecha, se detectó un solo caso activo durante más de una semana, que finalmente se curó del COVID-19.
Fuente: Página12