Siria. Refuer­za su poder mili­tar con ayu­da de sus aliados

Reasu­men lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2020—

Ni Rusia ni Irán están dis­pues­tos a redu­cir su pre­sen­cia mili­tar en Siria y menos aún de ceder a los lla­ma­mien­tos y pre­sio­nes de EEUU e “Israel” para que se vayan de ese país alia­do. Por el con­tra­rio, sus accio­nes mues­tran su fir­me reso­lu­ción de seguir apo­yan­do a Siria fren­te al terro­ris­mo y las inje­ren­cias nor­te­ame­ri­ca­nas, tur­cas e israelíes.

El Ejér­ci­to sirio reci­bió un segun­do lote de avio­nes de com­ba­te MIG-29 de Rusia el miér­co­les 3 de junio, según el sitio South Front. La fecha de entre­ga del pri­mer lote no se ha anun­cia­do, lo que demues­tra que este tipo de inter­cam­bio entre Mos­cú y Damas­co podría hacer­se entre bas­ti­do­res. “En el mar­co de la coope­ra­ción mili­tar y téc­ni­ca entre Rusia y Siria, la par­te rusa entre­gó el segun­do lote de avio­nes de com­ba­te MIG-29 avan­za­dos y moder­ni­za­dos a Siria duran­te una cere­mo­nia en la base de Hamai­mim”, dijo una fuen­te mili­tar a SANA antes de agre­gar: “A par­tir del 1 de junio de 2020, los pilo­tos del Ejér­ci­to sirio comen­za­rán a lle­var a cabo misio­nes con estos avio­nes en el espa­cio aéreo sirio”.

El MIG-29 no es el úni­co avión que Rusia ha envia­do a Siria.

A juz­gar por las imá­ge­nes, bom­bar­de­ros rusos Su-24 tam­bién se diri­gen a Siria, lo que sig­ni­fi­ca que la flo­ta de com­ba­te siria está a pun­to de expe­ri­men­tar una ver­da­de­ra revo­lu­ción des­pués de más de 10 años de fero­ces com­ba­tes. El MIG-29S del Ejér­ci­to sirio tam­bién ha reci­bi­do sis­te­mas elec­tró­ni­cas y de avió­ni­ca. Sin embar­go, la gran nove­dad se refie­re, con mucho, a la actua­li­za­ción de las con­tra­me­di­das elec­tró­ni­cas vin­cu­la­das al “Talis­man ADS”, un sis­te­ma capaz de uti­li­zar con­tra­me­di­das de este tipo fren­te a los misi­les hos­ti­les lan­za­dos des­de el aire (AAM) y des­de la super­fi­cie (SAM) usan­do un radar o un sen­sor infra­rro­jo. Para “Israel”, que ha basa­do una gran par­te de sus ata­ques con misi­les en la elec­tró­ni­ca, hay una terri­ble alar­ma que suena.

Pero eso no es todo: la entre­ga de MiG-29 avan­za­dos a la Fuer­za Aérea Siria se lle­va a cabo mien­tras Rusia ha abier­to duran­te un mes su base aérea de Lata­kia a Irán, que envía sus misi­les tác­ti­cos allí, entre otras armas. Los ira­níes, que ya cono­cían los MIG-29, ten­drán la opor­tu­ni­dad de hacer­lo mejor a par­tir de aho­ra. Lejos de redu­cir su pre­sen­cia, Rusia y el Eje de la Resis­ten­cia con­ti­núan con­so­li­dan­do su poder mili­tar en Siria.

DEB­KA­fi­le, un sitio cer­cano a la inte­li­gen­cia del ejér­ci­to sio­nis­ta, seña­ló a este respecto

“Putin esta­ría ocu­pa­do expan­dien­do la pre­sen­cia mili­tar rusa, tan­to en el noroes­te como el nores­te. Había lotes vacíos alre­de­dor de la base aérea de Hamai­mim en Lata­kia que serán usa­dos para expan­dir­la, y la base naval rusa en Tar­tús ocu­pa una bue­na par­te del puer­to medi­te­rrá­neo. Mos­cú, que ha adqui­ri­do los dere­chos para usar el aero­puer­to de Qamish­li, un encla­ve en el terri­to­rio pobla­do mayo­ri­ta­ria­men­te por kur­dos, no lejos de las bases esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria, está bus­can­do bie­nes inmue­bles en el terri­to­rio cir­cun­dan­te. Tes­ti­gos loca­les infor­man que ofi­cia­les rusos lle­ga­ron la sema­na pasa­da a la aldea de Qasir Dib, cer­ca del extre­mo más al nores­te de Siria, cer­ca de su fron­te­ra con Tur­quía e Iraq, y expre­sa­ron inte­rés en ins­ta­lar otra base allí”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *