Argen­ti­na. Madres, Línea Fun­da­do­ra: «Los pañue­los no se rinden»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 julio 2020


Ima­gen: Adrián Pérez

Ade­más de cru­ces polí­ti­cos, las mar­chas con­tra el gobierno y la cua­ren­te­na deja­ron su mar­ca en la Pla­za de Mayo. Nue­va­men­te fue­ron tacha­dos con pin­tu­ra roja los pañue­los blan­cos pin­ta­dos en el piso alre­de­dor de la pirá­mi­de, como home­na­je a la lucha de las Madres de Pla­za de Mayo. Lo mis­mo había ocu­rri­do hace tres sema­nas, duran­te la ante­rior mani­fes­ta­ción opo­si­to­ra con­tra la cua­ren­te­na. «Estos actos están en sin­to­nía con los men­sa­jes que incan­sa­ble­men­te pre­ten­den inser­tar en la socie­dad los fogo­ne­ros del odio«, des­ta­ca­ron en un comu­ni­ca­do las Madres de Pla­za de Mayo, Línea Fun­da­do­ra.

«Los pañue­los no se rin­den», ase­gu­ran las Madres, que des­ta­can que «no solo no nos ren­di­mos, sino que dada la sis­te­ma­ti­ci­dad de las agre­sio­nes a nues­tros sím­bo­los de lucha, hoy más que nun­ca los refren­da­mos, así como tam­bién rei­vin­di­ca­mos la memo­ria y el lega­do de los 30.000 com­pa­ñe­ros dete­ni­dos des­apa­re­ci­dos«.

Y dejan cla­ra cuál será su posi­ción ante las agre­sio­nes. «Nun­ca más el silen­cio, nun­ca más la indi­fe­ren­cia ante los ata­ques de los ago­re­ros del odio y, fren­te a sus incan­sa­bles hos­ti­ga­mien­tos, res­pon­de­mos exi­gien­do jus­ti­cia, jamás ven­gan­za«, con­clu­yen.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *